Apuesta por lo natural: Súmate a la cosmética ecológica

Cada vez más personas usan cosmética ecológica. Este salto se produce a veces por intolerancia a sustancias químicas que contienen los productos que no son naturales. Otras es por compromiso con el medio ambiente, y a veces es simplemente porque tras probarla por casualidad, los usuarios deciden no volver a los productos químicos.

Pero realmente, ¿Qué aporta la cosmética ecológica? Son productos del cuidado diario como geles, pasta de dientes, hidratantes, champús, que se han realizado sin testar en animales y que sólo contienen productos naturales, nada de sustancias químicas. Por ejemplo, los champús normales contienen muchas siliconas y otros productos químicos que suavizan el pelo al instante, pero que lo engrasan y a la larga lo dañan mucho. En cambio, hay marcas como Lush, que tienen champús sin siliconas que simplemente lavan el pelo y le dejan un suave aroma frutal. Esto permite al cuero cabelludo dejarlo respirar y regenerarse de forma más natural. Al no ser tan agresivos, la piel lo recibe con más gratitud y a la larga el pelo aguanta más tiempo limpio y brilla más.

53 pinterest 2

Este tipo de productos no contienen aromas sintéticos, ni conservantes ni perfumes artificiales. No testan en animales, como es el caso de The Body Shop, que tiene productos con ingredientes naturales que se adaptan mejor a nuestra epidermis. No provocan reacciones alérgicas o efectos secundarios ya que no tienen ingredientes sintéticos. Y lo más importante, como es un producto natural, estimula antes la capacidad innata de la piel y el pelo para regenerarse, y por lo tanto, siempre lucirá mejor. Si queréis probar algún cosmético natural, Weleda lleva muchos años en el mercado con cremas de rosa mosqueta, de limón y de hierbas para todo tipo de pieles.

Cuidar el medio ambiente y cuidarse una misma es posible. ¿Y si lo pruebas?

Imágenes: Pinterest

Autor: Lara Villalon

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *