Aprende a prevenir las arrugas del contorno de ojos

La zona del contorno de ojos es la más delicada de nuestro rostro, un área que además de sensible se ve afectada de forma constante por todos los gestos que realizamos, por ello resulta importante cuidarla al máximo para evitar el envejecimiento prematuro.

Resulta imposible de obviar: nuestro contorno de ojos es la primera zona que comienza a evidenciar el paso del tiempo en nuestro rostro, con pequeñas arrugas que se manifiestan desde temprana edad. Esto no es una casualidad, y es que muchos de los gestos que hacemos cada día como reírnos, llorar, entornar los ojos, sorprendernos o gritar, cada uno de ellos implica el movimiento de los músculos y piel de esta zona, dejando con el tiempo las correspondientes marcas.
prevenir arrugas en el contorno de ojos  1

Además si no usamos productos adecuados para esta área y no la protegemos del sol y el frío, será mucho más difícil prevenir las arrugas del contorno de ojos, pues las marcas se harán mucho más visibles.

¡Tranquila! A pesar de todo lo que te hemos explicamos, algunos hábitos pueden ayudarte a relentizar el proceso, prevenir las arrugas del contorno de ojos y mantener esta zona mucho más lozana y firme. Toma nota:

  • Siempre usa gafas de sol pues estas te ayudan a proteger esta zona de los nocivos efectos de los rayos UV y UVA.
  • Si no ves bien entonces acude de inmediato a un optometrista para una revisión. El gesto que hacemos al forzar la vista puede aumentar con el paso del tiempo las arrugas en esta zona, algo que puede resolverse simplemente corrigiendo el problema de visión.
  • Usa una crema hidratante para el contorno de ojos en la mañana y en la noche. A partir de los 30 el producto debe contener componentes antiedad.
  • Usa desmaquillantes especiales para esta zona pues cuentan con ingredientes más delicados, ideales para la delgada capa de piel de esta área.
  • Además se recomienda llevar hábitos saludables: descansar bien durante las noches, beber suficiente agua al día, comer frutas y vegetales y evitar fumar también te ayudarán a prevenir las arrugas del contorno de ojos.

Imágenes:Blog NaturamundiLoreal-París

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *