Aprende a maquillarte con calor

En estos meses del año, cuando las altas temperaturas ya están instauradas entre Nosotras, y en ocasiones el calor es tan grande que nos cuesta respirar, no podemos dejar de lado nuestras rutinas de belleza. Sin embargo, en ocasiones tenemos la tentación de renunciar a nuestra propia manera de maquillarnos porque el calor es insoportable. Si aun así, queremos que los cosméticos lleguen a nuestra cara y no morir en el intento, aquí tenemos una serie de trucos de maquillaje que harán que salgamos airosas sea cual sea la situación, y por muy altas que sean las temperaturas en ese momento.

Aunque parezca evidente, tenemos que situar los productos de make up en una zona en la que estén lo suficientemente frescos. Si los dejamos en una zona donde haga mucho calor, lo más probable es que se derritan, y que después sea mucho más complicado de aplicar. Por ello, si nos acostumbramos a dejarlos en una cajita que tenga buena ventilación, el día que el termómetro vaya a explotar, no sentiremos que también lo vayan a hacer nuestros productos.

Por otra parte, para estos momentos es necesario que pensemos en bases de maquillaje que no sean líquidas, puesto que la sensación de agobio puede ser mayor. Deja que se seque lo más posible antes de empezar con otro tipo de estrategias, como pueden ser los pinceles o incluso el colorete.

Si nos maquillamos de forma completa sin que nuestro rostro esté de verdad seco, ésto será lo peor que pueda pasar, porque nos dejaremos nuestra propia marca de los dedos o la mano en el rostro, algo que será muy difícil de arreglar después. Aplica laca en la cara antes de continuar, el maquillaje se quedará compacto y podrás continuar con tu labor a pesar del calor.

Imagen: 15a20

Autor: Marta Marciel

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367