Aprende a cuidar tu pelo este verano

Si hay algo que debemos proteger de una manera especial cuando llega el buen tiempo, ese es el concepto que tiene que ver con nuestra melena. Lo bueno de que las temperaturas sean agradables e incluso altas, es el hecho de que podemos evitar el secador y las planchas durante todas estas semanas. Sin embargo, también hay efectos negativos en relación con el buen tiempo, que puede que hagan que nuestro cabello se encuentre en peores condiciones por la radiación solar. Aunque no utilicemos secador para peinar nuestro pelo y tratemos de usar las planchas y tenacillas lo menos posible, también deberemos llevar a cabo otro tipo de acciones para que la melena esté en las condiciones óptimas que se merece, también en verano.

Para empezar, es necesario que no abusemos del sol demasiado. Es decir, aunque estemos disfrutando en estos momentos de tiempo libre, previsiblemente en unas vacaciones de playa y piscina, no podemos olvidarnos de que el sol no sólo hace daño a la piel si se toma en exceso, sino también al pelo. Para que el sol no nos dañe la melena, será el momento de recogérnoslo o de taparlo con gorros o pamelas. Si abusamos de radiación solar, podrá secarse y quedarse sin juventud, brillo y vitalidad.

Por otra parte, tendremos que tener también presentes aquellos champús necesarios para la protección capilar. Es decir, en verano podemos pensar en invertir en esos geles capilares que harán que el pelo se prepare para tomar el sol como si se tratase de nuestra segunda piel. También tenemos que pensar en mascarillas que lo protejan, y no olvidar que si no lo cuidamos o si dejamos de cepillarlo correctamente, esto puede significar que quede mucho peor de lo que lo tenemos. Por ello, es necesario que no nos olvidemos de prevenir.

Imagen: Cosmética Natural

Autor: Marta Marciel

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *