Aprende a cortarte el pelo tú misma

Ser mañosa en cuestión de belleza es desde luego una virtud. Ser capaz de maquillarse correctamente siguiendo las tendencias como un profesional, tener estilo al vestir… Y sobre todo, saber arreglarse el pelo. Sin embargo, más allá de los propios peinados, poder coger la tijera de una forma correcta y además, acertar con el corte, es algo muy valorado. Si quieres aprender, ahorrarte un dinero en la peluquería, y ser capaz de afrontar tus propios cortes de pelo, consulta los consejos que desde Nosotras te dejamos a continuación.

-Debemos, en una primera instancia, ser conscientes de la zona que deseamos cortar, y no aventurarnos a eliminar esa longitud en concreto, por si no sabemos cómo arreglarlo después. Para cortarnos las puntas, es necesario que, tal y como hacen los profesionales peluqueros, a través de un pequeño peine, controlar que son aproximadamente uno o dos dedos. No te desesperes si un lado queda más corto que otro, se trata de practicar.

-Para las capas, paciencia. Recoge tu melena con distintas pinzas y trata de que te queden lo más rectas posible.

-En cuanto al flequillo, lo mismo. Siguiendo tutoriales de YouTube nos podemos guiar en cómo queremos concretamente el corte o el peinado. Si se trata de un flequillo recto, lo primero que debemos acatar es si lo queremos por encima de las cejas, o que justo las tape. Ayúdate de un cepillo de los que suelen usar los hombres para mantener la línea completamente recta.

-Con una tijera fina, ve eliminando el pelo de los lados hasta que quede completamente recto. Si se trata de un flequillo de lado, es la misma operación, pero desde uno de los extremos. Piensa si tienes maña para hacerlo desde uno a otro lado, o si sería recomendable que cambiases la raya para que no te costase cortarlo con la mano contrario.

Imagen: 1001 consejos

Autor: Marta Marciel

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *