Aprende a crear tu propia crema casera contra las estrías

Si bien hoy en día podrás encontrar en el mercado cremas anti estrías, siempre será más barato y gratificante probar a hacer tu propia preparación, con ingredientes accesibles y al alcance de cualquiera. Aprende a crear tu propia crema casera contras las estrías a base de Aloe vera, uno de los grandes aliados naturales en estética y belleza.

 

 

De todos modos, y antes de seguir con la receta, debes saber que las estrías blancas, una vez formadas, son muy difíciles -por no decir, imposibles- de quitar. Esta opción , así como otras caseras o de distintas marcas, pueden ser efectivas para las estrías rojas o las nacientes.

Desde antaño, el aloe vera ha sido utilizado para cuidar y mejorar la piel. Usar su gel para las estrías es una opción acertada, ya que contribuye a devolverle a la piel un aspecto más regular, sano y suave. Se trata de una planta con propiedades regenerativas, hidratantes y calmantes, las cuales son altamente positivas para la dermis y la epidermis en todas sus capas.

 

Crema casera de aloe vera

Necesitas un vaso de pulpa de aloe vera, dos cucharaditas de aceite de almendras y dos cucharadas de miel.

Preparación y tratamiento

Para extraer el gel de aloe vera, ayúdate con una cuchara. Coloca en un tarro, y añade el aceite de almendras y la miel. Mezcla muy bien hasta alcanzar una mezcla homogénea.

Antes de aplicar sobre las zonas más vulnerables, limpia bien la piel con agua templada y jabón neutro. Aplica realizando suaves masajes circulares.

Deja actuar, por al menos, media hora. Seguramente, la mayor parte habrá sido absorbida por la piel, pero si hay restos enjuaga con abundante agua fría. Seca con suavidad, dando pequeños golpecitos.

Puedes repetir esta aplicación cuantas veces quieras a la semana, con un mínimo de tres veces para mejores resultados.

¡Listo! Ahora ya sabes cómo preparar una sencilla y rápida crema casera que hidratará tu piel, al tiempo que te ayudará a combatir las molestas estrías.

Pero aquí no queda todo, la crema contra las estrías a base de Aloe vera es de gran utilidad para las mujeres embarazadas que comienzan a ver marcas en la piel de su vientre, pechos o caderas.

¿Te animas a probarla?

Imágenes: Pinterest

 

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *