Aplicar mal el maquillaje puede perjudicar nuestros ojos

No hay duda de que el maquillaje es el mejor aliado para resaltar nuestra mirada, pero si no lo usamos de forma adecuada podríamos afectar la salud de nuestros ojos. Nosotras te damos algunos consejos para evitarlo.

Los oftalmólogos no se cansan de advertirnos que gran parte de los problemas de salud ocular que padecemos se deben a nuestro maquillaje. Y es que aunque pueda parecer sorprendente las irritaciones, conjuntivitis, orzuelos y hasta la inflamación de los párpados pueden ser producto del mal uso o del poco cuidado de nuestro maquillaje.

El primer y más importante paso es elegir, especialmente en el caso de lápices y delineadores, productos especiales para los ojos. No abuses nunca en la cantidad de maquillaje que aplicas, ni en la máscara de pestañas, sombra o delineador, los excesos son los responsables de que residuos de maquillaje se queden en tus cosas afectando su salud.

Observa con atención la forma en la que tus ojos reaccionan ante el maquillaje, algunos compuestos pueden ser irritantes. De ser así consulta con tu dermatólogo y que te indique los posibles ingredientes que pudieran causar las molestias para que los evites.

Es fundamental que verifiques la fecha de caducidad de tu maquillaje, un delineador o máscara de pestañas vencido podría generar molestias oculares, por eso una vez que caduquen deséchalos. Además ten cuidado con el modo en el que guardas tu maquillaje, si el mismo no está bien sellado y en un estuche limpio, la trasmisión de bacterias se producirá más fácilmente.

Por último recuerda la importancia de nunca compartir tu maquillaje, especialmente el de ojos. La transmisión de enfermedades por esta vía es muy común entre mujeres que suelen compartir sus productos de belleza. Evita los excesos, elige productos de calidad y cuida tu maquillaje para mantener tus ojos siempre saludables.

Imagen: Novosti

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *