Cómo aplicar correctamente la crema facial

¿Ya sabes aplicar correctamente la crema facial? La gran mayoría de mujeres y cada día mayor número de hombres, dedican un especial cuidado y atención a la piel, especialmente la de la cara ya que es una de nuestras más importantes cartas de presentación y la zona donde más visiblemente queda registrado la salud y el bienestar de nuestro organismo.

Las cremas faciales son el recurso más utilizado y extendido para el cuidado de esta frágil zona del cuerpo, pero en muchas ocasiones tenemos sumo cuidado al elegirlas y poco a la hora de utilizarlas de modo correcto.

Para que una crema facial haga el trabajo para el que está destinada no es suficiente que ésta sea de calidad, hipoalérgenica o que contenga los elementos adecuados, si no que parte de los beneficios que podemos extraer de ellas reside principalmente en su modo de aplicación.

Hay que diferenciar las cremas faciales en dos tipos, las que están previstas para ser utilizadas de día y aquellas cuya aplicación debe realizarse antes de irse a la cama.

Los dermatólogos están de acuerdo en que la piel absorbe de mejor manera cualquier tipo de tratamiento durante la noche, ya que en ese periodo se encuentra relajada y los elementos penetran de forma más efectiva.

Así que durante el día podemos simplemente hidratar y proteger la piel contra las agresiones externas y destinar los tratamientos concretos para ser aplicados inmediatamente antes de irnos a dormir.

Las cremas anti-arrugas son las estrellas de cualquier tratamiento facial. La forma en que la aplicamos sobre la piel es de vital importancia para que las propiedades del producto puedan garantizarnos su prevención o su mejora, del mismo modo que la rutina y la constancia en su aplicación se consideran un requisito indispensable para beneficiarnos de sus efectos.

Debemos aplicar la crema siempre después de un proceso de limpieza profundo de la piel, que debería constar al menos de un jabón específico y un tónico, aunque también podemos utilizar mascarillas suaves, o peelings para conseguir retirar el máximo número de impurezas.

La limpieza de la piel de la cara debe realizarse siempre con movimientos suaves para evitar la agresión de las zonas más sensibles o debilitadas. Una buena fórmula para aplicar el tónico es colocarlo sobre las palmas de las manos y luego hacer presión con ellas sobre las mejillas,la frente y la barbilla permitiendo que el producto simplemente penetre por contacto y no por fricción.

Para aplicar la crema anti-arrugas debemos tener en cuenta la dirección de éstas y repartirla siempre siguiendo esta indicación. Los movimientos deben ser siempre ascendentes y exteriores para facilitar el estiramiento de la piel.

Así para las arrugas de la frente deberemos realizar un movimiento que comience sobre las cejas y se extienda hacia las sienes, para estirar la piel de los pómulos deberemos empezar por debajo de ellos y ascender con movimientos circulares hacia nuestras orejas, y para las arrugas que afean la zona de nuestros labios aplicaremos desde el centro la crema siguiendo la forma horizontal de la arruga hacia el exterior.

Imágenes: bellezas latinas

 

Autor: Anabel

Comparte esta noticia en

1 Comentario

  1. Hola! Gracias por esos consejos, los tendré en cuenta. Yo estoy hidratando mi piel con cremas a base de karité y ácido hialurónico del sistema de renovación de la piel de Monsia para estar radiante.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367