Antiaging dental, rejuvenece tu sonrisa

Los síntomas de envejecimiento en nuestra piel y rostro son uno de los principales problemas que afectan a la mayoría de las personas con el paso de los años.

Tratamos de buscar las maneras más efectivas para paliar los signos de la edad y que la suma de años no deteriore mucho el físico.

La sonrisa también uno de los factores más importantes en la belleza y aspecto de una persona, por ello debemos prestar mucha atención a su cuidado. El paso de los años no tiene por qué  estar ligado a una degeneración de nuestro cuerpo, ni de nuestra piel y, por supuesto, tampoco de nuestra sonrisa. Conseguir y mantener una sonrisa saludable es un básico para sentirnos bien; simplemente es importante descubrir los factores que afectan a su envejecimiento y conocer las claves para combatirlos. 

Siendo conscientes de los síntomas de la edad en nuestra boca y descubriendo unos consejos para evitarlos, cumplir años significará sumar experiencia y vida sintiéndonos bien con nosotros y con nuestro físico.

Toma nota de estos tips para poder lograr que nuestra sonrisa, porque hábitos como el café y el tabaco, la alimentación y el simple paso del tiempo, cambian la estructura de nuestra boca y esto influye en la juventud de nuestra sonrisa.

 

 

Principales síntomas del envejecimiento la boca

  • La encía se oscurece y se retrae
  • Los dientes pierden volumen y blancura y se desgastan
  • Los labios pierden su soporte y aparecen las típicas arrugas “en código de barras”
  • La sonrisa pierde su luminosidad y se apaga.

Pero todo esto puede tener remedio,  porque igual que seguimos tratamientos para evitar que nuestra piel envejezca, podemos rejuvenecer nuestros dientes para que nuestra sonrisa sea armónica con el resto del rostro, ganando en salud.

Técnicas recomendadas para combatir los signos de envejecimiento de nuestra boca y conseguir una sonrisa perfecta y saludable

  • Es necesario un estudio general para personalizar el tratamiento.
  • Ortodoncia.
  • Blanqueamiento dental.
  • Contorneado estético de los dientes: rehabilitando los bordes de los dientes.
  • Carillas para dar volumen y un acabado satinado a los dientes.
  • Implantes dentales: para reponer las piezas perdidas.

Además, existen multitud de técnicas de Estética Dental que evitan que los dientes envejezcan. Ejemplos de estas avanzadas técnicas son el peeling gingival, que consigue devolver el color rosado a las encías, o el uso de rellenos y factores de crecimiento, utilizados para eliminar los surcos del contorno de la boca.

Y, sobre todo, una de las cosas más importancia es conseguir naturalidad en nuestra sonrisa, porque es un factor clave para tener una boca saludable y joven.

¡A sonreír!

 

 

El Dr. Iván Malagón es ortodoncista de referencia internacional en todas las técnicas, especialmente en ortodoncia invisible Invisalign, en la que ostenta la máxima categoría profesional –Invisalign Diamond Doctor-, siendo el único especialista con esta categoría por tres años consecutivos y el único ortodoncista español incluido en el selecto grupo internacional DSD Masters, integrado por profesionales altamente especializados en el Diseño Digital de Sonrisas, la técnica más avanzada para diseñar la sonrisa más armónica para cada paciente.

Imágenes: Pinterest

Autor: Alba Gatell

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *