Y en el año nuevo, operación estética. ¿Necesidad o deseo?

Si un cambio importante en tu apariencia física es el regalo a los reyes magos o el objetivo de principio de año, me atrevo a sugerirte que añadas la siguiente frase a tu carta o propósito: “ y que cuando le cuente mi deseo a un cirujano estético, me encuentre frente a un profesional acreditado y con el  debido sentido de la ética”.

Con el fin de las fiestas navideñas comienza la despedida del año, y aunque sólo consiste en un cambio de hoja en el calendario, para todos constituye un inicio y un fin simbólicos. Acabamos un periodo de nuestra vida y comenzamos otro, aunque solo sea en sentido figurado.

reyes

Cuando decimos adiós a un año pedimos cosas nuevas, elevamos nuestros deseos y queremos que se acabe todo lo que no nos gusta. Queremos cambiar. Muchas veces ese cambio que añoramos es interior, pero lo expresamos mediante con un cambio exterior. Y  pensamos que cortándonos el pelo o, yendo más allá, sometiéndonos a una intervención estética vamos a modificar el rumbo de nuestra vida.

No se deben solicitar cirugías estéticas en momentos así, de transformación real o imaginaria, de rupturas sentimentales o cuando se tienen problemas emocionales. Es mejor esperar que el tiempo de mudanza pase y después, cuando llegue la calma, reflexionar sobre si realmente queremos operarnos de esto o aquello. Finalmente, recomiendo consultarlo con un profesional, a ver si es verdad que lo necesitamos o que nos puede sentar bien.

operacion_estetica

Quizá nuestra idea sea refrendada en ese momento por el doctor, o quizá se nos proponga una solución alternativa. De otro lado, sí existen personas que pasan mucho tiempo acomplejados por lo que ellos consideran un defecto estético. Un ejemplo puede ser el caso de las llamadas “orejas de soplillo”, que desde la infancia merman la autoestima de chicos y chicas.

En este caso, como en otros, se trata de ayudar al paciente y se corrige el problema con el acuerdo entre padres, doctor e implicado. En otros, donde el asunto es subjetivo, habrá que esperar a la mayoría de edad, por temas de desarrollo corporal de la mujer. Dos ejemplos característicos son la asimetría mamaria o el pecho muy pequeño.

Es aquí donde mi trabajo ejerce su función reparadora y llega a cambiarle la vida a una persona. Sobre todo en la adolescencia, si alguien se siente muy feo o víctima de lo que ellos llegan a considerar una deformidad, estas personas padecen una gran soledad y un gran tormento interior.

En el caso de los adultos, ya se sabe que existe la libertad de someterse a cirugía estética, a una, a varias o a muchas, pero, insisto, también los profesionales tenemos libertad para decir sí, no, o “más adelante”. En mi sector, el cliente, en este caso el paciente, no siempre tiene razón.

8947€ALTA

Moisés Martín Anaya es cirujano plástico y estético. Licenciado y Doctor Cum Laude por la Universidad de Salamanca, dirige la Clínica Moisés Martín Anaya y ejerce como especialista en el Hospital Virgen de la Paloma, en Madrid.

Imágenes: Pinterest

 

 

Autor: Moisés Martín Anaya

mranya!7845

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367