Àngels y Jordi de JCApotecari: ‘La cosmética es algo vivo que se integra en la persona’

Àngels Pijuán y Jordi Cabeza son un matrimonio que, después de varios años tras el mostrador de la farmacia que tienen en Sarrià, Barcelona, decidieron crear un nuevo espacio, JCApotecari, una pequeña boutique dedicada exclusivamente a la cosmética avanzada y dónde se pueden encontrar selectos productos de todas partes del mundo.

Nosotros hemos tenido el placer de conocer a Àngels Pijuán y a su marido Jordi Cabezas, él farmacéutico por vocación y ella, una arquitecta que le apasiona viajar y descubrir nuevos productos cosméticos. Ambos forman un equipo perfecto, creen en la formación, la cosmética avanzada y sobre todo, tienen muy claro que al cliente hay que conocerlo por su nombre y aconsejarle con fundamento.

¿Cómo surge la idea de crear JCApotecari?

Empezamos primero con la farmacia que está abierta desde enero de 1981 y decidimos abrir JCApotecari en diciembre de 2007, después de 4 años de buscar y pensar cómo plasmar un nuevo concepto de cosmética.

En la farmacia veíamos que había una nueva manera de percibir la cosmética y la bata blanca del farmacéutico imponía a al cliente, por lo tanto no se atrevían a preguntar sus dudas sobre cosmética. Así, que tras 4 años de ver, viajar, probar e investigar decidimos aventurarnos abrir JCApotecari y adaptar el concepto que teniamos en mente a la realidad del país y del mercado.

Habéis dicho que viajasteis mucho antes de abrir JCApotecari ¿qué buscabais en estos viajes?

Cuando viajábamos buscábamos productos nuevos, cosmética avanzada, nuevos componentes…Yo me fijaba más en productos innovadores, mientras mi marido, me iba explicando los componentes con los que estaba formulado el producto… Hacemos un gran equipo.

¿Qué tipo de cliente se interesa por una cosmética tan innovadora?

En general el cliente hoy en día es muy exigente porque, gracias a Internet tiene mucha información, para bien y para mal, por eso hay que saber guiarlo y explicarle sus dudas con buenos argumentos.

El tipo de cliente que viene a JCApotecari está muy interesado por la alta tecnología, la biotecnología y los principios activos. Se podría decir que de un nivel cultural alto y con muchas inquietudes.

¿Qué aprendéis de vuestros clientes?

Mucho, sobre todo cada vez tenemos más presente lo importante que es la formación, detrás de la venta de un producto hay un trabajo de fondo y muchísima formación. Creemos en la formación constante dentro de este campo porque la cosmética es algo vivo que se integra en la persona cuando se aplica. Y nos gusta la cosmética con consejo al lado, autorizada y con fundamento.

Os han seleccionado como miembros del jurado para los premios Beyond Beauty ¿Qué significa esto para vosotros?

Efectivamente los premios Beyond Beauty que se celebran en París nos seleccionaron para hacer de jurado. A estos premios optan muchas marcas nuevas del sector de la cosmética, pero sólo se seleccionan 20. Los miembros del jurado nos tendremos que desplazar a París y valorar las marcas y apostar por las mejores.

Realmente, esto nos beneficia muchísimo porque nos dará oportunidad de conocer a gente de todo el mundo dentro de este sector, productos punteros, también saber por dónde van a ir las tendencias en cosmética y participar en algunas ponencias.

¿Dónde?

Major de Sarrià, 96 Barcelona

Télf: 93 205 87 34

Autor: Elena Del Valle

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367