Analizando retoques estéticos: El caso Ben Affleck y Arnold Schwarzenegger

Hace unos días atrás ocuparon las portadas de las revistas dos conocidas estrellas del cine: Ben AffleckArnold Schwarzenegger. La razón de la polémica por las fotos: su paso por las cabinas de cirugía estética.

Lo que llama la atención de esta noticia es el empleo de estas técnicas rejuvenecedoras por parte artistas consagrados que saben que son el centro de atención y que por otra parte, dada su trayectoria, pueden aspirar a papeles y trabajos acordes con la edad que tienen y con la que representan – o mejor dicho, representaban-.

courteney_cox

A las actrices se las viene criticando muchísimo por el hecho de operarse de esto o de lo otro, cuando lo cierto es que muchas se quejan de que Hollywood no tiene muchos papeles para mujeres maduras.

Ahora les ha llegado el turno a los hombres, y mi reflexión es la misma: ¿Por qué no va a tratar de mejorar alguien su aspecto físico cuanto éste es su principal herramienta de trabajo?

AUSTRALIAN ACTRESS KIDMAN WAVES TO CROWD FOR "DOGVILLE" AT 56TH INTERNATIONAL FILM FESTIVAL IN CANNES

Recordemos que no solo se trata de el trabajo real sino de toda la propaganda visual, orquestada a través de las redes, para la que estas personas, hombres y mujeres, tienen que estar radiantes en todo momento y a cualquier hora. Parece claro que envejecer no es una buena manera de trabajar en algunos gremios.

Por otro lado, las críticas que reciben los famosos americanos cuando se “tocan “ el rostro creo que pueden corresponder a esa corriente norteamericana menos natural que la europea, a la hora de contemplar la estética.  Ben Affleck podría llevar bótox y ácido hialurónico, pero de forma muy pronunciada. Mi lema es que la mejor cirugía estética es la que no se nota.

ben_affleck_3

En cuanto a nuestro Conan, Schwarzenegger, comprendo que no desee quedarse sin pelo teniendo en cuenta los papeles que interpreta y lo que vienen simbolizando. Si existe esa herramienta de injertos que tan buenos resultados está ofreciendo, ¿por qué no se va a servir de ella? Lo ha dicho Keira Knightley estos días: “Sí llevo peluca, y…? 

arnold_schwarzenegger

Sin estridencias, sin pasarnos con las inyecciones, sin entrar al quirófano innecesariamente, ¿Por qué no servirnos de los avances en Cirugía y Medicina Estética? 

Así pues, recuerdo que ellos se operan y lo hacen especialmente de las bolsas en los ojos, de la papada y también la liposucción. En este último caso, hay que reconocer que nunca es tan efectiva como en la mujer, puesto que el varón tiende de manera fácil a recuperar peso. 

La mesoterapia, las inyecciones de ácido hialurónico con vitaminas y también las infiltraciones de plasma enriquecido en plaquetas son tratamientos faciales de belleza que suelen demandar. Y, por supuesto, la técnica de implantes capilares.

Moisés€ALTA

Moisés Martín Anaya es cirujano plástico y estético. Licenciado y Doctor Cum Laude por la Universidad de Salamanca, dirige la Clínica Moisés Martín Anaya y ejerce como especialista en el Hospital Virgen de la Paloma, en Madrid.

Imágenes: Pinterest

 

Autor: Moisés Martín Anaya

mranya!7845

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *