Alimentos que tienes que incorporar a tu ritual de belleza

Súper alimentos. Así llama todo el mundo a los alimentos que son buenos para tu salud. Se han convertido en esto a lo largo de los años y actualmente no podemos vivir sin ellos. Sobre todo son famosos por sus ingredientes saludables, que los hace aliados de nuestro cuerpo y sistema. No se llaman súper alimentos por una razón científica en concreto, sino porque contienen más minerales, vitaminas, antioxidantes y proteínas que la media y sin duda, son una increíble fuente de energía para nosotros.

Hay muchos tipos de súper alimentos, la mayoría de ellos son de origen vegetal y cada uno de ellos va bien para una parte del cuerpo distinta. La raíz de remolacha, por ejemplo, es un alimento anti-cancerígeno, el yogur griego ayuda a digerir mejor y a perder peso. El cúrcuma es un antibacteriano y el té verde va genial para la circulación y el corazón, mientras que los arándanos protegen tus ojos de la glaucoma.

El aceite de oliva también forma parte de este grupo de súper alimentos y es que aunque también nos hidrate la piel, ¡va genial para los huesos! Y las patatas ayudan a controlar tu presión sanguínea.

Y esto no es todo, porque los súper alimentos también son buenos ingredientes para añadirlos a tu rutina de belleza. Seguramente te preguntas cómo hacerlo. Pues bien, es muy fácil: comiéndolo. La gente suele pensar que en belleza todo es súper caro, elaborado con cremas o productos, pero la verdad es que una gran parte de tu belleza depende de tu dieta y tu estilo de vida: algunos alimentos pueden hacer que tu cuerpo y tu pelo brillen. 

Los arándanos, las espinacas, el salmón, los huevos, el cacao y el kiwi con sus altos valores nutricionales, hacen que nuestro pelo sea más suave, sano y brillante. Y por no mencionar el aguacate, el té negro, los tomates, la leche de almendras y las moras que nos ayudan a mantener una piel brillante, hidratada y elástica.

Visto en The Blonde Salad

Imágenes: The Blonde Salad

Autor: Lucia Ferrero

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *