Alimentos recomendados para prevenir el acné

Si bien el acné tiene más que ver con los cambios hormonales y con una predisposición genética, los alimentos que consumamos también pueden influir, y significativamente. Mientras se deberán evitar, o consumir lo mínimo posible, los alimentos grasos y azucarados, se deberá incrementan el consumo de fruta y vegetales frescos, así como de los siguientes alimentos.

Nueces

Tanto las nueces como demás frutos secos están recomendados por ser buenas fuentes de ciertos minerales como el zinc y selenio, cuyas deficiencias se han relacionado con acné en algunas personas que lo padecen. Además de estos nutrientes, los frutos secos en general aportan vitamina E, cobre, magnesio, manganeso, potasio, hierro y calcio, todos compuestos esenciales para una piel sana.

frtos

Pescados azules

Este tipo de pescado es excelente fuente de ácidos grasos esenciales Omega 3 y Omega 6 que, entre sus propiedades, ayudan a reducir la inflamación en el cuerpo, incluidos los tejidos, lo que puede llevar a una obstrucción de poros y, en consecuencia, a más acné. Entre las especies recomendadas se incluyen el salmón, las sardinas y la caballa.

Aguacate

El aguacate o palta es otra fuente de vitamina E que vale la pena considerar: es ideal para darle más vitalidad y luminosidad a tu piel. Además, aporta vitamina C que, como es sabido, puede reducir la inflamación e hidratar la piel de manera natural.

Alchachofas e hinojos

Dos vegetales frescos para tener en cuenta: las primeras son fuente de antioxidantes y vitamina C y nutren la piel desde adentro, mientras que los segundos reducen la inflamación y ayudan a eliminar naturalmente las toxinas presentes en la piel.

diy ejuice com

Uvas rojas

Estas pequeñas frutas son famosas por su alto nivel de antioxidantes y compuestos beneficiosos que, entre otras cosas, han demostrado ser eficaces para tratar afecciones inflamatorias de la piel como el acné, psoriasis y eczema.

Arroz integral

El arroz integral es buena fuente de vitaminas del complejo B, proteínas, magnesio y sustancias antioxidantes que ayudarán a mejorar la piel y a contrarrestar el acné, ya que ayudan también a regular los niveles de hormonas en el organismo.

Ajo

El ajo, uno de los remedios naturales más famosos desde antaño, también puede ser útil en estos casos: combate naturalmente la inflamación y una sustancia que le es propia, la alicina, es antibacteriana y de gran ayuda cuando de acné se trata.

Imágenes: elreductordegrasa.org

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367