Decálogo de alimentos para preparar la piel para el bronceado

En pleno mes de junio puede que ya te hayas gastado tu presupuesto cosmético en productos y tratamientos para la piel, a pesar de que aun no hemos comenzado la temporada más agresiva de calor. En ese caso te recomiendo que ahorres un poquito para los protectores solares, que te van a hacer mucha falta contra esas radiaciones solares cada día más peligrosas.

Siempre os comento que nuestro cuerpo necesita estar muy hidratado, tanto por dentro como por fuera, y no es que descarte las cremas, sino que las considero un complemento necesario a una alimentación equilibrada, destinada a “vestir nuestra piel de verano”. Al fin y al cabo es casi la única ropa que llevamos, la única de verdad cuando estamos al borde del mar tomando el sol.

bronc

Las hidratantes, sí. Debéis preguntar a vuestro dermatólogo por la tipología de vuestra piel. A mayor o menos sequedad corresponderá una necesidad proporcional de agua y grasa, que es lo que deben contener estos productos. Lo demás, perfume, alcohol y otros elementos no naturales no son muy recomendables para vuestra epidermis.

A la hora de nutrirla desde el interior, tomad nota de las siguientes recomendaciones. Esta pequeña guía trata de que siempre la alimentación aporte un equilibrio de las vitaminas y minerales necesarios para la elasticidad, la suavidad y el tono. Tomad nota:

  • Añade a tu dieta nuez de Brasil, que contiene selenio, un elemento protector contra el cáncer de piel , ya que actúa de barrera frente a las agresiones solares.
  • Si padeces de psoriasis o eccema, nada mejor que el Omega 3 como refuerzo a tu tratamiento. Los ácidos grasos tienen propiedades antiinflamatorias.
  • No te olvides de que almendras, avellanas, semillas de calabaza y aguacates contienen vitamina E, un protector natural de las células de la epidermis, es decir, son antiage naturales y nada caros.
  • El zinc está presente en mariscos y pescados y se le relaciona con el funcionamiento de las glándulas sebáceas de la piel. En su proporción equilibrada favorecerán una piel suave y lisa.
  • Sustituye los refrescos, infusiones y cafés por agua. No hay nada mejor para la piel. No tiene rival.
  • Los picos de insulina en sangre, producidos por un elevado nivel de glucosa, producen alteraciones en el colágeno. Para evitarlos, apuesta por los alimentos integrales: pastas, arroces y cereales.
  • Toma mucha fibra, que potencia la limpieza y el tránsito intestinal. Se eliminarán muchas impurezas de tu piel.
  • No tomes productos procesados, ni con exceso de grasa y azúcares. Favorecen la aparición del acné.
  • Ayúdate con la ingesta de alimentos con Vitamina C, un potente antiacné, antioxidante y antienvejecimiento.
  • Y, también en este caso, cinco raciones diarias de frutas y verduras. Hidratan y combaten los radicales libres, moléculas dañinas que estresan nuestra piel y la envejecen.

Y a disfrutar del sol. ¡Que seáis muy felices esta semana!

Ata PouraminiAta Pouramini es autor del libro “Tú eres tu medicina”. Es Doctor en Quiropráctica y posee  en Valencia una de las consultas más importantes del mundo . Licenciado en Ciencias  Humanas, es experto en nutrición y orientador.

 

 

 

Imágenes: Pinterest

Autor: Ata Pouramini

atprm!6336

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *