Alimentos que cuidan y frenan la caída del cabello

En el otoño es cuando se acelera la caída del cabello. Es un proceso natural, pero lo cierto es que si esto dura más de lo esperado puede convertirse en un problema. La caída del cabello puede deberse a muchas causas: genética, estrés, cambios hormonales y también la mala alimentación. Alimentarse de forma deficiente es sin duda uno de los problemas más comunes. De ahí que a la mayoría de la gente le funcionen las vitaminas para el cabello. Pero podemos prevenir estos déficits con los alimentos que cuidan el cabello desde dentro.

Cuando hablamos de estos alimentos nos referimos a alimentos que son especialmente buenos para el cabello, pero siempre hay que tener en mente el realizar una dieta equilibrada y adecuada a nuestra edad y ejercicio físico. Además, la mayor parte de la estructura del cabello está formado por proteínas, por lo que estas son fundamentales, con carnes, pescados y legumbres.

alimentos_cabello

El hierro es fundamental para evitar la anemia, y podemos encontrarlo en las espinacas, en mejillones, lentejas y carnes rojas. El zinc también forma parte de las sustancias que mantienen el pelo sano y fuerte, y puedes encontrarlo en carnes y pescados. Los antioxidantes del aceite de oliva, el chocolate y los frutos secos mantendrán tu pelo brillante y fuerte. En las legumbres hallarás proteínas, hierro, zinc y también biotina.

El Omega-3 es el que mantiene el pelo brillante y más fuerte, y por eso debemos tomar pescados como el salmón, atún o la sardina. También ayuda a tener un cuero cabelludo más sano, lo que contribuye a cuidar del mismo modo el cabello. El Omega-3 también estimula el crecimiento del cabello, por lo que es fundamental en épocas de mayor caída, para que el cabello se recupere.

El cabello debe cuidarse todo el año, y una de las bases para que este sea fuerte, crezca bien y se mantenga brillante y fuerte es tener una buena alimentación. Alimentos naturales y una dieta equilibrada ayudará a tu cabello desde el primer día.

Imágenes: Zonadebelleza, Mujerhoy

 

Autor: Susana Garcia

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367