Alimentos que ayudan a preparar la piel antes de la exposición solar

Ahora que estamos en verano, cuando podemos aprovechamos para tomar el sol ya sea en la playa o en la piscina. Pero tenéis que saber que hay algunos alimentos que ayudan a preparar la piel para la exposición al sol, y de esto es de lo que os vamos a hablar en este post.

  • Agua: Antes de exponer la piel al sol es importante que esté lo suficientemente hidratada, y para ello se recomienda beber 1,5 litros diarios.
  • Alimentos bronceadores: Algunos de los alimentos que ayudan a acelerar el proceso de bronceado y mantener en color durante más días son la zanahoria, el mango o las espinacas.
  • Alimentos que prologan el bronceado: Los frutos secos, por ejemplo, contienen aceites vegetales y grasas naturales que ayudan a prolongar el color del bronceado.
  • Batido detox: Un batido detox en ayunas ayuda a reducir la hinchazón abdominal, limpiar el organismo y acabar con la retención de líquidos, por lo que contribuye a tener una mejor silueta antes de exponerla al sol de la playa o la piscina.

propiedades_vitamina_d_beneficios_sol

  • Omega 3 para la piel: Los alimentos que contienen omega 3, como el atún, proporcionan elasticidad y firmeza a la piel.
  • Vitamina C para proteger la piel: Frutas como el kiwi y la naranja, ricas en vitamina C, ayudan a combatir el envejecimiento de la piel, puesto que protegen de los rayos UV.

Asimismo, antes de ir a la playa o a la piscina, no es recomendable el consumo de alimentos y bebidas que hacen sentirse hinchado. Estos, en rasgos generales, son las bebidas con hidratos y bebidas azucaras,  la sal,  verduras como el brócoli y el repollo, o el chicle – mientras se masca se traga mucho aire-.

Dicho esto, solo nos queda recordaros que se pese a utilizar cremas solares, es importante evitar la exposición al sol entre las 12h y las 16h, ya que es cuando los rayos son dañinos y pueden provocar quemaduras en la piel.

Imágenes: nosotras.com 

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *