Alimentos para tener un cabello más fuerte

Nos pasamos la vida comprando nuevos productos para tener el cabello más brillante, más fuerte, más denso y en definitva mucho más sano. Sin embargo, en ocasiones no nos percatamos de que la parte más importante para lograrlo reside en tu alimentación. Según como te alimentes, así crecerá tu cabello, por lo que si lo notas débil, seco, quebradizo o propenso a la caída, reflexiona sobre tus dietas.

Hay determinados alimentos que pueden ayudarte a conseguir un buen pelo, sea del tipo que sea. Evidentemente, si tu melena es de pelo fino difícilmente conseguirás más densidad, pero sí verás más crecimiento, más fuerza y más vida en tu cabello.

El zinc es uno de los ingredientes básicos para un bonito cabello, ya que mejora el crecimiento y lucha contra la pérdida del cabello. Puedes encontrarlo en el pepino, en el chocolate negro o en las ostras.

Mantener la anemia a raya también es muy importante para que tu cabello no caiga en exceso. Una dieta rica en hierro ayuda, con mejillones, carne roja y lentejas. Además, la vitamina C te ayudará a asimilar mejor el hierro, por lo que no dudes en incluir un zumo de naranja o unos kiwis en tus desayunos. Esta vitamina, también contribuirá a mejorar la circulación, algo básico para que el pelo crezca más y más sano.

El cabello es en un 97% proteínas, por lo que es importante consumir esta sustancia. La tienes en carnes y pescados, en la leche y los huevos.

Los frutos secos también son un producto estrella para tu cabello. Cuentan con selenio, que revitaliza el pelo y lo hace más fuerte, y también con ácidos grasos, que son imprescindibles para un cuero cabelludo sano y libre de caspa y picores. El salmón también ofrece ácidos grasos Omega-3 que aportarán brillo al pelo.

Imagen: Loreal

Autor: Susana Garcia

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *