Alimentos a incluir en tu dieta para mantener el buen estado del cabello

¿Vuestro cabello no brilla ni os crece demasiado? ¿Se os rompe constantemente y se os cae? Todas estas manifestaciones pueden ser debidas a una alimentación indebida o incompleta. Si queréis cambiar la situación y mantener vuestro cabello en buen estado, debéis incluir algunos nutrientes en vuestro plan de alimentación.

Sin embargo, antes de contaros qué alimentos no pueden faltar en vuestra dieta, debéis saber el porqué. Las fibras del cabello son muy ricas en azufre y en minerales, especialmente en zinc, hierro y magnesio. La carencia de estos elementos puede provocar la caída y la fragilidad del pelo por lo que, para evitarlo, tan sólo debéis seguir una dieta que aporte los nutrientes correctos y necesarios.

Los constituyentes principales del cabello son las proteínas. Tal y como nos cuenta María José Rosselló en su libro La importancia de comer sano y saludable, «si se practica una dieta baja en estos nutrientes, como puede ser una alimentación basada únicamente en frutas, podéis llegar a poner en peligro la calidad, fortaleza y belleza de vuestro cabello». Por este motivo, debéis seuguir una dieta en la que estén presentes alimentos ricos en proteínas como el pescado y la carne que asegurarán una buena calidad del cabello.

Por otro lado, aunque muchas os sorprendáis, las grasas son fundamentales para darle brillantez al cabello por lo que os recomendamos una alimentación que incluya una dosis mínima de 10 gramos de aceite vegetal al día. Además, María José Rosselló nos cuenta que «el consumo de frutos secos como las almendras, las nueces y las avellanas, también serán de gran ayuda para conseguir el aporte adecuado de grasas».

Para terminar, debéis saber que una de las primeras manifestaciones de una dieta insuficiente en hierro y magnesio es la caída y poca abundancia de cabello. Para luchar por un buen estado del cabello y evitar su caída, debéis consumir legumbres dos veces por semana. Además, el zinc también debe estar presente en vuestro plan de alimentación ya que asegura el crecimiento del cabello por lo que tomad germen de trigo, cereales integrales, huevos y carnes magras para asegurar la proporción correcta de estos minerales.

Si incluis estos alimentos en vuestra dieta veréis como vuestro cabello se mantiene sano, brillante y perfecto.

Imágenes: Corbis

Autor: Anna Güell

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367