Algunos consejos para evitar la caída del cabello

El estrés y la mala alimentación son las causas principales de la caída del cabello en mujeres. En este post os vamos a dar unos cuantos consejos para fortalecer nuestro cabello y evitar que caiga más de la cuenta, teniendo en cuenta que como consecuencia del proceso de regeneración del organismo, lo normal es que caigan entre  50 y 100 cabellos diarios.

Para empezar, tenemos que asegurarnos que la causa de la caída del cabello no es un problema de salud como la anemia, ya que si es así, la solución la tendrá nos que tendría que  dar un médico.

Si ya hemos descartado este supuesto, el primer consejo que os vamos a dar es realizar diariamente un masaje en el cuero cabelludo con la yema de los dedos, ya que esto ayudará a mejorar la circulación.

Otra medida que beneficiará a nuestro cabello es beber diariamente dos litros de agua, y disminuir el consumo de cafeína y tabaco.

megacabello. com

También nos irá bien incluir en la dieta vitamina A, que se encuentra en alimentos como la zanahoria o el queso, ya que ésta ayuda a que el cabello crezca de una manera saludable.

Por otro lado, también podemos aplicarnos en el cabello una mezcla de una taza de té de salvia con tres cucharadas de manzana, enjuagarlo con jugo de zanahoria y coco, y utilizando aceite de almendras dulces.  Todos ellos son componentes que frenarán la caída de nuestro cabello, probadlo y veréis.

Otro factor que influye en la caída del cabello es la frecuencia con la que nos lo lavamos. Si no lo tenemos graso, lo ideal es que nos lo lavemos cada tres días.

Además, perjudican a nuestro cabello y propician su caída los peinados apretados, y el uso constante del secador y los tintes, por lo que debemos moderar su uso.

Imágenes: imujer.com y megacabello.com

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367