Adiós a los pies secos con estos consejos

Los pies secos son un problema común no solo en verano, sino a lo largo de todo el año. Pero algunos simples cuidados pueden ayudarnos a combatirlos de forma efectiva, Nosotras te damos las claves que debes tener en cuenta.

Los pies son el apoyo de nuestro cuerpo, por eso no es de extrañar que debido a la fricción, la actividad física y la elección de calzado poco adecuado, los mismo se resequen y deterioren. Este problema estético que se puede traducir en molestias, tiene una fácil solución si incorporamos algunos hábitos a nuestra rutina diaria.

Para comenzar es conveniente que si deseas combatir los pies secos uses al menos cada dos días la piedra pómez. Esta te ayudará a limar y reducir la presencia de durezas en los pies que suelen acumularse en el talón y la parte externa del dedo gordo, mejorando notablemente su apariencia. Hazlo después del baño y con los pies secos.

Así como exfolias tu cuerpo o tu rostro, tus pies también requieren de una ayuda para eliminar las células muertas y conseguir estar más suaves. La recomendación es usar un exfoliante especial para la zona o aplicar un poco de crema corporal con azúcar. Luego retira el exfoliante e hidrata el área.

Si quieres combatir la dureza de los pies y mantener la zona perfecta, entonces debes hidratarla a diario. No hace falta que emplees una crema para pies, pero sí que uses una que sea altamente hidratante pues esa zona suele estar muy reseca. Siguiendo este paso a diario notarás una enorme mejoría.

Además, si notas que los roces, durezas y callosidades se presentan con frecuencia en un mismo lugar de tus pies, también sería conveniente visitar al podólogo para descubrir si hay algún problema en la marcha o la forma de tu pie.

Siguiendo estos consejos de cerca conseguirás olvidarte de los pies secos y lucirlos siempre hermosos e hidratados.

Imagen: Cordeus

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *