Adiós a la retención de líquidos… ¡Trucos para combatirla!

¿Notas que tu cuerpo retiene líquidos que te provocan hinchazón y malestar? Nosotras te damos las clave para que logres una eliminación completa de ellos.

Alguna vez, seguro que te has notado tu abdomen más hinchado, las manos, cara, piernas o tobillos, y es que el organismo continuamente está ajustando los niveles de líquidos corporales a fin que se consiga un balance de lo que se coma y se beba.

Aunque el cuerpo realiza un buen trabajo en conseguir la eliminación de líquidos, ese equilibrio puede desaparecer en algunas ocasiones, provocando sensación de hinchazón en varias zonas del cuerpo.

¿Cuáles son las causas?

  • El exceso de sal en las comidas
  • El alcohol
  • Las dietas desequilibradas y bajas en proteínas
  • Pasar largas horas ante el ordenador
  • Periodos de inactividad
  • Fluctuaciones hormonales, menstruales y del embarazo

¿Qué remedios para superarlo?

Uno de los remedios más eficaces es beber mucha agua e infusiones

Es necesario beber entre 6 y 8 vasos de agua diarios como mínimo para diluir las sales de la orina que son una de las principales culpables de la retención.

Depuralina como remedio a una eliminación rápida de líquidos

Tomar un vaso de agua en ayunas es un hábito que debería adoptarse ya que de esa forma el organismo detectará que le son facilitados los líquidos necesarios desde primera hora. Después durante el día deberás ir subministrando más agua.

También puedes tomar algunos complementos que te ayuden a solucionar el problema de una forma más eficaz, que es el caso de Depuralina especial líquidos, compuesta por cola de caballo, bardana y enebro que actuan en el organismo provocando un aumento de la capacidad del riñón para poder filtrar los tóxicos de la sangre y facilitar la eliminación de los líquidos obtenidos.

Autor: Elena Del Valle

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *