Despídete del hábito de morderte las uñas

Nos encanta lucir unas manos bonitas. Nos encanta arreglarlas y pintarlas de un color de temporada. Pero, para ello, es necesario eliminar ciertos hábitos que las hacen parecer poco cuidadas. Ante un ataque de nervios, de ansiedad o cuando simplemente nos encontramos perdidas en nuestros pensamientos, muchas veces la reacción casi inconsciente es llevarnos las manos a la boca. Ya sea que te guste morderte las uñas, las cutículas o la piel, esta terrible costumbre hace que tus manos luzcan poco atractivas y tus uñas realmente descuidadas.

Una de las mejores alternativas para evitar modernos las uñas, es adquirir un esmalte especial de venta en tiendas especializadas, el cual funciona muy bien. Pero, si el presupuesto no te lo permite, puedes hacer tu propia versión casera. A un esmalte de uñas transparente agrega varias gotas de salsa muy picante, asegúrate que la mezcla con solo olerla te produzcan ganas de llorar del fuerte aroma a picante. Aplica una capa a diario, verás como el desagradable sabor hará que de a poco te quites la costumbre de llevar tus manos a la boca.

Otra estrategia menos dramática pero que también resulta eficiente es aplicar en nuestras manos y uñas una crema cuyo aroma nos resulte desagradable. Puede que al comienzo sea molesto, pero llegará un punto el que al acercar tus manos al área de la boca y la nariz recuerdes enseguida que no te gusta ese olor y mucho menos el sabor. Así abandonarás poco a poco la costumbre de morder tus uñas.

Los extractos de ciertas esencias que contienen alcohol funcionan muy bien para dejar de morderse las uñas, justamente porque al meter las manos en la boca lo primero que sentimos en el fuerte sabor del alcohol.

Es importante que tomes consciencia y detectes en cuáles momentos te muerdes las uñas y qué te impulsa a hacerlo, de este modo resultará más fácil evitarlo con éxito. Recuerda que todos estos esfuerzos valen la pena con el fin de lucir unas manos saludables y hermosas.

Imagen: Corbis

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *