Acido Hialurónico, un producto natural para tu piel

Constantemente estamos en una búsqueda continua para tener una piel perfecta, lisa y sin arrugas. Seguimos probando y probando productos, pero conseguir este objetivo es muy difícil, y aunque sí que es verdad que cada vez los laboratorios consiguen más avances, a veces nuestro propio cuerpo tiene la clave para ayudarnos.

Esto ocurre con el ácido hialurónico, que son un conjunto de moléculas de azúcar unidas entre sí que forman una sustancia gelatinosa, y que sólo lo producen los humanos. Está presente en varias partes de nuestro cuerpo como huesos, piel, cartílagos, articulaciones y hasta en el líquido de nuestros ojos. Tiene una gran capacidad para retener agua y para generar colágeno.

Actualmente podemos encontrar el ácido hialurónico en varios formatos, geles, cremas, sueros e inyecciones, pues cada vez son más las marcas que apuestan por él y lo van incorporando en sus nuevos lanzamientos de productos para el cuidado e hidratación de la piel. En cirugía se utiliza para rellenar los surcos nasogenianos, dar volumen a los labios y para la eliminación de las arrugas peribucales (conocidas como marca de fumador o código de barras). También puede utilizarse como cicatrizante en heridas superficiales.

Por lo general, al ser un producto natural, su aplicación no suele conllevar efectos secundarios, pero en ocasiones puede producir una leve irritación de la piel con picor y aparición de erupciones cutáneas, que desparece tras unos minutos.

Imagen: mariateresabarahona.com.

Autor: Maria Urzay

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *