Aceitunas: el ‘snack’ que evita las líneas de expresión

¿Si el secreto contra las líneas de expresión esta en este clásico aperitivo español? Lo cierto es que muchas personas no comen muchas aceitunas porque cuentan con un alto aporte calórico, pero según la nutricionista holística y health coach mexicana Beatriz Larrealas aceitunas son una fuente de grasas saludables y no engordan tanto como se piensa, solo debéis cuidar las raciones.

Las aceitunas son consideradas un alimento que embellece puesto que cuenta con una de las mejores fuentes de vitamina E del planeta, por ser un antioxidante potente en la lucha contra los radicales libres, el envejecimiento prematuro y la oxidación del cuerpo, lo cual disminuye efectivamente las líneas de expresión. Pero esto no es solo el único beneficio de las aceitunas a la salud, esta cuenta con una lista de razones por las que se merece la pena de que la incorpores en tus ensaladas y sigas disfrutando de este aperitivo con moderación.

Beneficios de las aceitunas:

  • Rebajan los niveles de colesterol alto: Aunque cuenta con un alto contenido calórico, ayudan a rebajar los niveles de LDL el cual es el colesterol malo para el organismo. Esto se debe a que protege la oxidación evitando el endurecimiento de la sangre en las arterias. Por lo cual es un alimento ideal para la prevención de enfermedades cardiovasculares.
  • Son anti edad: Considerado una de las mejores fuentes de vitamina E que existen. Las aceitunas son un alimento que elimina las líneas de expresión, repara el tejido conectivo, mejora el sistema circulatorio y el sistema digestivo, puesto que proporciona grasa y proteína alcalina que disuelve fácilmente los alimentos en el cuerpo. Las olivas por su parte son antioxidantes fuertes que combaten radicales libres y además de todo contiene una sustancia potenciadora de belleza ya que deja la piel tersa estimulando el sistema inmunológico.

aceitunas_salud_belleza

  • Aportan minerales y vitaminas: Cuentan con un alto grado de agua y aportan a su vez vitaminas como la vitamina A, E y vitaminas del grupo B, además de minerales como el fósforo, yodo, potasio, calcio y antioxidantes.
  • Fuente de hierro y fibra: Las aceitunas ayudan a la prevención de problemas de salud como lo es la anemia y el estreñimiento, por su alto contenido de fibra son clave para mejorar la salud gastrointestinal.
  • Protegen el corazón: Las aceitunas son ricas en grasa monoinsaturada, esto significa que cuenta con propiedad beneficiosas que protegen el corazón, según la nutricionista holística.

aceitunas_belleza_dieta

  • Son antioxidantes: Alimento alto en antioxidantes, como lo son la oleuropeína, el hidroxitirosol, el tirosol, el ácido oleonálico y la quercetina, todo esto gracias a su aporte en vitamina E.

La idea según los beneficios de la misma anteriormente, no se trata de comer aceitunas todos los días. Como todo en la vida se debe consumir con moderación e incluir este alimento como parte de una dieta equilibrada. La ración ideal equivale a 5-7 aceitunas diarias, apunta la nutricionista experta.

Imágenes: Pinterest.

 

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *