Aceitunas: Un gran remedio anti-edad

Nos estábamos gastando dinero en cremas y tratamientos y han estado todo el tiempo ahí, las aceitunas. ¿Sabías que este ‘snak español’ es un gran remedio anti-edad? Prepara la Coca-Cola y las olivas que te contamos más sobre cómo acabar con las arrugas de expresión y la flacidez con este clásico del aperitivo.

La aceitunas han estado siempre mal consideradas, o bien porque engordan mucho o por que no son buenas para la digestión. Suelen ser el alimento prohibido en las dietas pero lo cierto es que, este alimento estrella del Mediterráneo, nos aporta una gran fuente de grasas saludables y a demás es capaz de beneficiarnos en muchos más sentidos.

Según cuenta Beatriz Larrea -Nutricionista holística y ‘health coach’-, las aceitunas son uno de los alimentos que más nos embellecen por su gran fuente en vitamina E, además no engordan tanto como pensamos. Beatriz opina que «son un antioxidante particularmente potente en la lucha contra los radicales libres, el envejecimiento prematuro y la oxidación del cuerpo». Por si no fuera poco, ésos no son solo los únicos beneficios que nos pueden aportar las aceitunas, el clásico snak es capaz de mucho más, toma nota:

Más beneficios de las aceitunas

Anti-edad

Ya lo hemos dicho pero recalcamos: este pequeño alimento rico en vitamina E es capaz de acabar con las líneas de expresión, mejorar el sistema circulatorio, reparar el tejido conectivo y curar nuestro sistema digestivo. Sus grasas son saludables y nos aportan proteínas alcalinas que ayudan a disolver la mucosa y los restos de otros alimentos que se quedan en nuestro organismo. Su alto contenido en polifenoles ayuda también a combatir los radicales libres y, gracias al escualeno, nos potencia la belleza, dejándonos una piel tersa. ¡Todas a comer olivas!

Reduce el colesterol alto

Puede pensarse todo lo contrario pues las olivas no dejan de contener calorías y grasas -saludables-, pero no hay de que preocuparse. Las aceitunas rebajan los niveles de colesterol malo gracias a la capacidad de protegernos de la oxidación y evitar endurecimientos en las arterias. Esto incluso puede evitarnos enfermedades cardiovasculares.

Aportan minerales y vitaminas

Las aceitunas contienen mucha agua y nos aportan gran cantidad de vitaminas como: A, E y las del grupo B, además de minerales como: fósforo, potasio, yodo, calcio y magnesio.¿ Algo más? pues sí, también aporta multitud de antioxidantes.

Fuente de hierro y Fibra

Otro añadido más para este súper alimento, que nos ayuda a prevenir enfermedades como: la anemia o el estreñimiento.

Sacian muchísimo

Las aceitunas son un alimento altamente saciante por su alto contenido en fibra. Tomarlas nos puede evitar el picote de otros alimentos menos beneficiosos y que realmente si que estarían añadiendo calorías a nuestra dieta -menos salas y saludables-. Si nos ayuda a controlar el hambre y no son tan calóricas como pensábamos, ¿porque no hacer de las aceitunas el snak estrella?

Protegen el corazón

Es gracias al contenido en oleico y las grasas monoinsaturadas -que contienen propiedades beneficiosas para el corazón -, que con las olivas podemos mantener un buen estado de salud cardiovascular.

Si todavía pensabas que las olivas estaban prohibidas en tus aperitivos ya es hora de cambiar creencias. Date un capricho y protege tu salud y tu belleza sin pensar en los kilos. Bien es cierto que, como Beatriz nos recomiendo, para conseguir estos beneficios de las aceitunas la ración perfecta sería de 5 a 7 diarias, así que con moderación no solo estarás guapa, estarás sana y joven.

Imágenes: vogue.es, hogarmania.com, smoda.elpais.com

 

Autor: Elena Cano

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367