Cosmética natural: El aceite de oliva, tu mejor aliado

Hoy estamos de estreno en Nosotras.com e inauguramos una sección de cosmética natural. A partir de ahora, cada miércoles os descubriremos, a  través de los aceites vegetales y esenciales, cómo mimar vuestra piel y cómo tenéis que aplicar estos aceites en vuestra rutina diaria para conseguir una piel hidratada, joven, elástica y radiante, libre de manchas, granitos o rojeces. Además, también se pueden utilizar para conseguir un cabello sedoso y brillante, una tarea más complicada de lo que parece si aplicamos tintes o mucho secador.

Hoy os voy a hablar del aceite que considero el rey de las 3 C: Cuerpo , cutis y cabello y que no podía ser otro que nuestro «Aceite de Oliva Virgen extra ecólogico de 1ª presión en frío«. Estas características nos garantizan, primero, que son plantaciones ecológicas lo que ya nos indica que la aceituna no recibe tratamientos pesticidas y por lo tanto ningún químico y segundo, la presión en frío nos asegura que el zumo de la aceituna se extrae a presión a una temperatura inferior a 27ºC lo que nos garantiza que conserva todas sus fantásticas propiedades:

  • Vitamina A: Favorece el bronceado y la hidratación lo que va estupendamente a la piel seca y sin brillo
  • Vitamina D: Denominada la vitamina del Sol
  • Vitamina E: Antioxidante, combate el envejecimiento celular
  • Vitamina K: Eficaz en el tratamiento de la dermatitis.

Por supuesto nunca hay que aplicarlo de forma directa si vamos a tomar el sol. Lo ideal es aplicarlo durante la noche.
Hoy queremos proponeros una alternativa a la mascarilla y a los aceites de cuerpo convencionales.

Si es una mascarilla para el pelo:

Aplicar el aceite en el pelo desde una altura media bajando a las puntas , de forma que hidrataremos la parte más castigada, lo dejaremos actuar al menos unas dos horas. Esta mascarilla nutre , da brillo y lo mantiene en un estado perfecto y saludable.

Aceite corporal:
En este caso utilizaremos una combinación de aceite de oliva y almendras, que nos aplicaremos después de la ducha ya que el poro está abierto y nuestra piel lo recibe con mayor facilidad.

Proporciones

  • 75ml. de aceite de almendras (No recomendable en alérgicos a los frutos secos)
  • 25ml. de aceite de oliva ( el aceite de oliva siempre se aplicará en proporción a 1/4 ya que al ser un aceite más denso le cuesta mas entrar en el poro, pero combinado con el aceite de almendras dulces que es un fantástico combinador como ireis viendo durante las próximas semanas, nos quedará un aceite , que porporcionará brillo, hidratación y confort a nuestra piel)

Si os animáis y además queréis convertirlo en un aceite relajante, podemos echar 20 gotas de aceite esencial de Lavanda (importante que este sea puro, hay diferentes marcas en el mercado de las que hablaremos más adelante). Os espero la próxima semana, en este fascinante mundo de los aceites.

Autor: L.J. Lisi

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367