Aceites esenciales y vegetales

 

Diferencias y beneficios que aportan a la piel y al cabello

 

Los aceites han ido ocupando un lugar en nuestro neceser de belleza, a medida que ha ido creciendo el interés por la cosmética natural. Pero, siguen despertando algunos recelos y dudas sobre su uso adecuado. La farmacéutica Rocío Escalante, cofundadora de Laghum Cosmetics, nos va a ayudar a resolverlas.

 

Aceites esenciales vs. aceites vegetales

 

La manera de extracción es muy diferente, los esenciales se obtienen por destilación, por arrastre de vapor de agua y baja presión, se necesitan grandes cantidades de flor y tienen una estructura muy compleja, encierran más de una propiedad y pueden potenciar la acción de otros cosméticos, no solo a nivel de belleza, sino como coadyuvante a tratamientos farmacológicos.

 

 

 

Por todo esto, el uso de los aceites esenciales es complejo, es también es muy importante conocer el quimiotipo del aceite (que podría ser como el ADN), que varía según donde crece la planta, cómo se cultiva, etc.

 

 

 

 

Por su parte, los aceites vegetales se obtienen por prensión en frio y son ricos en ácidos grasos, y dependiendo de qué planta procedan van a tener unas propiedades u otras (no hay que tener tanto cuidado como con los esenciales, excepto con los que se obtienen de los frutos secos que, obviamente no deberán usar los alérgicos).

 

 

 

Estos aceites se puedan usar directamente sobre la piel, el rostro o el cabello. Además, son el vehículo para los aceites esenciales. Si a un aceite vegetal de avellana le añadimos unas gotas de ciprés, obtenemos un excelente aceite para descongestionar las piernas y los pies.

 

Cómo utilizar los aceites

 

Al ser muy nutritivos e hidratantes son perfectos para pieles secas, muy secas o pieles que les guste sentirse confortables. Es cierto que algunos aceites faciales los pueden usar otras pieles, pero yo los recomiendo, sobre todo, para las pieles secas o maduras. En cuanto a los aceites para el cuerpo, los pueden usar todas para nutrir la piel después de la ducha o el baño.

 

 

 

 

Pero hay que tener en cuenta que se absorben despacio. Los aceites también son estupendos para el pelo, se recomiendo usarlos como mascarilla antes del lavado. Y, además, se pueden utilizar en la doble limpieza del rostro, como primer paso.

 

 

 

 

 

 

 

 

Imágenes: ecologiaverde.com, lavidalucida.com, harmonia.la. 

 

Autor: Júlia Gonzalvez Ferrer

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367