Aceite de ricino ¡Todos sus usos!

Nuestras madres y abuelas de siempre nos han dicho que el aceite de ricino aplicado sobre las pestañas antes de irnos a dormir es lo mejor que existe para que estas crezcan más largas y abundantes. Es cierto, las mejorías se notan a las pocas semanas. Eso sí, ¡hay que ser constante para notar los resultados!

Pero, como habrás podido imaginar tiene muchos más beneficios. Y puedes usarlo para lograr otros trucos beneficiosos para tu piel. ¡Vamos a ello! Si no lo conoces te sorprenderás del gran poder que posee que no querrás abandonarlo en tu neceser y lo utilizarás para multitud de zonas de tu cuerpo.

Si lo que necesitamos es fortalecer nuestras uñas deberemos mezclar una cucharada de café de aceite de ricino junto con una de almendras dulces y unas gotitas de limón (esto último para aclarar las uñas), lo removemos para conseguir que sea lo más homogéneo posible y lo dejamos actuar alrededor de media hora.

Y un remedio para el pelo estropeado: mezcla dos cucharadas grandes de aceite de ricino junto con otras dos de aloe vera, agítalo y aplícalo sobre el pelo seco todo el tiempo que puedas, después sólo hay que lavarlo como de costumbre.

Como curiosidades queremos contaros que es uno de los aceites más antiguos utilizado con fines cosméticos que se conoce es el aceite de ricino. Ya en las tumbas egipcias aparecieron las primeras semillas y, en algunos países Europeos como Alemania y Holanda, se le conoce como el aceite maravilloso; además es un producto empleado para la fabricación de barras de labios.

Imagen: Consejosdebelleza.com.

Autor: Maria Urzay

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367