Propiedades y Beneficios del aceite de oliva para la belleza

Las propiedades del aceite de oliva como tratamiento de belleza eran conocidos por los pueblos más antiguos de todos los países del Mediterráneo y los árabes. Los fenicios lo llamaron “oro líquido”, y lo utilizaban para suavizar la piel y el pelo brillante. En la antigua Grecia, los atletas  lo utilizaban para sus masajes.

Los efectos beneficiosos del aceite de oliva extra virgen son numerosos, tanto para la salud como para la belleza. Ayudan en la prevención de las enfermedades cardiovasculares, a mantener la tensión arterial baja y también para conservarnos jóvenes, ya que puede reducir el colesterol malo (LDL) y elevar los niveles de bueno (HDL).

Además, el aceite de oliva extra virgen se puede considerar como un verdadero producto de belleza, sólo pensar en cómo muchos cosméticos tienen como ingrediente principal al aceite de oliva. Para una piel más joven y flexible, el secreto de este aceite es la gran cantidad de vitamina E que contiene, la cual protege a la piel contra el envejecimiento, previene la formación de las estrías, controla la producción de melanina y evita la creación de manchas de la edad en la piel.

belleza_aceiteTambién contiene carotenoides, que se transforman después de la absorción de retinol, un verdadero enemigo de los radicales libres. Por último, el aceite de oliva contiene un hidrocarburo que también está presente en las secreciones sebáceas de los seres humanos. Esto le permite penetrar en las capas más profundas de la piel reconfortando a la misma que se ve debilitada por diferentes factores, entre ellos, los rayos solares y los detergentes. El aceite de oliva también es ideal para realizar masajes, ya que lubrica y suaviza la piel. Al tener vitamina E, hace que la piel se mantenga más firme.

pielEl aceite de oliva es muy útil y efectivo para la belleza y la salud del cabello, ya que lo nutre, por lo que lo vuelve más suave, ayuda a regenerarlos, los protege de la contaminación, el viento y el sol.

Imágenes: starmedia, paticantu, womenio

Autor: Net

Comparte esta noticia en

Trackbacks/Pingbacks

  1. Sanamente.com (@sanamente) (@sanamente) - Nuevo: Aceite de oliva para la belleza http://t.co/1TDpNAgh

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367