Aceite de germen de trigo, el gran desconocido

Se acerca el verano y las tan esperadas vacaciones, así que pensando en como va a recibir nuestra piel esos esperados baños en la playa y los deseados rayos de sol , hoy os propongo un aceite con unas magníficas y esenciales propiedades para la  época estival que ya se acerca: el aceite de Germen de trigo.

Es un aceite vegetal que como su nombre indica se obtiene del germen de trigo. Su extracción se puede realizar de dos formas diferentes, pero como siempre nosotras utilizaremos el de primera extracción en frío, para garantizar una vez más que podemos beneficiarnos de todas sus propiedades intactas:

  • El aceite de germen de trigo es rico en Omega 3 , Omega 6 y junto con el aceite de argán es el mayor antioxidante por su alto contenido en vitamina E.
  • Es uno de los mayores aciertos incluidos en la cosmética anti-edad,  ya que lubrica  nuestra piel creando una película que ayuda a evitar su deshidratación, lo que previene la aparición de las tan temidas arrugas y mejora de manera eficaz la textura de la piel seca.
  • Se utiliza como calmante y nutritivo en tratamientos de la dermatitis atópica , herpes , eccemas…. por sus propiedades antiinflamatorias y hidratantes.También se empieza a utilizar en casos de vitiligo (degeneración de la piel que produce manchas blancas por falta de pigmentación)
  • Fantástico en la aportación de elasticidad  propiedad que ayuda a las futuras mamás a prevenir las estrías del embarazo.
  • Y por último , hablaremos de una de sus propiedades que seguramente utilizaremos más y que estoy segura de que todas probaremos: los masajes

El aceite de Germen de Trigo es excelente para realizar masajes por su gran aporte de hidratación, dejando nuestra piel con un aspecto mas jugoso. Para preparar nuestro aceite de masaje, solo tendremos de diluirlo en un aceite menos denso, como el aceite de Almendras en una proporción de una parte de germen de trigo por tres partes de aceite de almendras. Si como aporte adicional añadimos unas gotas de aceite esencial de Lavanda , lo convertiremos en un masaje terapéutico relajante que nos dejará como nuevas después de un duro día de trabajo.

Ahora vamos a por nuestra sencilla y efectiva receta de esta semana que es una mascarilla facial que os va a encantar. Mi recomendación es prepararla después de un día de playa (queda la piel preciosa).

Ingredientes:

  • yogurt natural 30 gr. (2 cucharadas soperas)
  • aceite de germen de trigo 10ml.
  • 1 cucharadita de miel de abeja

Elaboración:

Ponemos todos los ingredientes en un recipiente de cristal, batimos con varillas hasta formar una crema de aspecto suave. Aplicamos en la cara, dejamos actuar 15 o 20 minutos y retiramos con agua fría. (Recordar que antes de aplicar cualquier mascarilla, la piel tiene que estar limpia y sin ningún tipo de producto que obstruya el poro).

Feliz semana y recordar… ¡Os espero el próximo miércoles!

Autor: L.J. Lisi

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367