Aceite de coco para el cabello

El aceite de coco se ha convertido en uno de los favoritos de muchas mujeres en los últimos años, y es que es un aceite que cuenta con una buena relación calidad-precio, es fácil de encontrar y además tiene unos efectos estupendos sobre nuestro cabello. Siempre debemos hacernos con aceite virgen y 100% natural, evitando todo producto químico.

Cuando compres el aceite de coco notarás que viene solidificado, y es que a menos de 24 grados se pone en este estado, pero tranquila, porque es normal. Simplemente deberás calentar unas cucharadas al baño maría para poder utilizarlo. Eso sí, asegúrate de que se enfría un poco para utilizarlo sobre la piel  y el cabello.

aceite_de_coco

Uno de los principales usos que se le da a este aceite en el cabello es el de mascarilla. Si utilizamos una buena cantidad, hidrataremos más el pelo, pero como acondicionador podemos pasarnos y hacer que parezca sucio, sobre todo si también deseamos aplicarlo en el cuero cabelludo. Hay que masajear el aceite en las puntas y el cabello, y dejar reposar una media hora, cubriendo el cabello con un gorro de ducha y con una toalla, de forma que mantenga el calor. Esto ayudará mucho al pelo.

Tiene grandes beneficios sobre el cabello, y es que no solamente lo hidrata, sino que también previene la pérdida de proteínas, de forma que el cabello se vuelve más resistente. Y además te lo dejará suave, sin encrespamiento y con un estupendo brillo natural. Si deseas usarlo como acondicionador, puedes coger un poco en las palmas, calentarlo con las manos y extenderlo por las puntas.

Otro de los usos que tiene este aceite es el de servir como remedio casero para eliminar la caspa, un problema que algunas personas tienen de forma crónica por estrés u otros factores. Tiene un agente fungicida que ayuda a acabar con el hongo que produce la caspa. Por lo que se puede usar en el cuero cabelludo dejándolo unas horas para que haga un mejor efecto y así ir acabando con el problema de la caspa.

Imágenes: Pinterest

Autor: Susana Garcia

Comparte esta noticia en

2 Comentarios

  1. Buenas noches me gustaria saber que precio tiene el aceite de coco al mayor y que otro productos de belleza me pueden ofrecer gracias

  2. Muy interesante el aceite de coco para el cabello. Pero habéis probado el aceite de camelia para hidratar el pelo? Es una maravilla, díficil de conseguir, pero te deja el pelo superbrillante. En España sólo lo fabrica Acemelia que yo sepa.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *