6 tips para renovar tu piel en otoño

 

Cuida tu piel con la llegada del otoño

 

El verano está llegando a su fin y poco a poco los días se van haciendo más cortos, pero que ya no existan tantas horas de luz, no significa que tengamos que dejar de lado los cuidados de nuestra piel.

 

Es más, debemos regenerarla tras estos meses en los que ha estado tan expuesta a factores como la arena, la brisa, la sal marina y, especialmente, los rayos solares. Por eso, Bionike, la firma de cosméticos nº1 en Italia, te aporta 6 consejos para que a tu dermis no le haga mella el verano, a la vez que presenta sus mejores productos para lucir una piel completamente renovada tras estos meses estivales.

 

Examinar lunares y manchas

Tras el verano se debe revisar bien la presencia de manchas que puedan hacer sospechar alguna lesión, así como el tamaño y forma de los lunares que ya existían y de los nuevos. Los lunares son tumores benignos pigmentados que pueden ser factores de riesgo de cáncer de piel.

 

Exfoliar la piel

Otro consejo después del verano es realizarse una exfoliación de la piel con el fin de eliminar las células muertas y hacer que la dermis se renueve. Los expertos recomiendan no realizarla muy a menudo, ya que puede secar demasiado la piel. Lo perfecto es una vez por semana.

 

Continuar usando cremas con factor de protección solar

Lo que mucha gente desconoce es que la piel ha de estar protegida de los rayos del sol durante los 12 meses del año, no sólo en verano.

 

Hidratar mucho la piel

En verano, las ganas de lucir un moreno bonito hacen que se pasen muchas horas al sol. Pero se debe tener cuidado con esto, ya que el sol hace que la piel envejezca más rápido. Por ello es tan importante hidratarse después del verano, para evitar los efectos nocivos de las largas exposiciones solares.

 

¡Cuidado con pies y manos!

Las sandalias planas, bailarinas, caminar sobre las rocas de la playa descalzo… Seguramente alguno de estos gestos haya creado alguna dureza en tus pies. Por eso, los expertos recomiendan prestar atención a estas zonas e hidratarlas en profundidad con una hidratante intensiva.

 

 Llevar una dieta rica en antioxidantes

Éstos son los encargados de neutralizar el efecto oxidante que los radicales libres generan en las células. Los antioxidantes son tres: la vitamina A, presente en verduras de color amarillo y naranja (zanahorias) y en hojas, como las espinacas; la vitamina C, presente en frutas cítricas y la vitamina E, que se puede encontrar en los frutos secos o en aceites de origen vegetal.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Imágenes: elsexoso.com, Pinterest, holadoctor.com. 

 

 

 

Autor: Júlia Gonzalvez Ferrer

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367