6 maneras de reparar tu cabello

No esperes a que se te rompa o a tener las puntas abiertas. Repara tu cabello y disfruta de un pelo sano y bonito.

¿Notas un cambio en tu cabello? ¿Más seco, estropeado, difícil de peinar y mate? Formas parte del amplio grupo de mujeres que se quejan de tener un cabello especialmente frágil, con puntas dañadas o incluso abiertas, tono apagado, áspero y sin brillo.

Cuando hay una alteración profunda se ven afectadas las propiedades internas del cabello, que se vuelve frágil y quebradizo. Difíciles de desenredar, a causa de las escamas levantadas, tienen tendencia a romperse fácilmente y a presentar puntas abiertas.

También el uso del secador y de cepillos inadecuados incrementan el daño. Como medida de choque es necesario reconstituir estos cabellos con tratamientos intensivos, champús y acondicionadores que les aporten la fuerza perdida y les ayuden a afrontar mejor las agresiones externas.

Los problemas del pelo dañado

Los expertos en cuidado del cabello de la marca Elvive afirman que son cinco los problemas básicos de los cabellos dañados: 1) puntas abiertas, 2) falta de hidratación, 3) fragilidad, 4) falta de brillo y 5) aspereza.
Las puntas abiertas que tanto preocupan a quien las sufre son el resultado de un desequilibrio en la estructura interna de tu cabello. Los factores físicos (cepillos inadecuados), químicos (tintes) o ambientales (rayos UV) provocan una desnutrición del folículo piloso y una deshidratación de la capa córnea que genera cabellos débiles que se exfolian con mucha facilidad sobretodo por las puntas. Al despegarse la cutícula, la hidratación natural se pierde y las puntas pierden resistencia volviéndose frágiles y opacas.

Repara la fibra capilar

Si quieres ver como tu cabello se refuerza día a día su estructura empieza a poner en práctica un programa de reparación intensa de tu cabello. De esta manera pronto volverás a disfrutar de un cabello sano. Sus ingredientes reparadores conseguirán reforzar su interior y sellarán la cutícula. Y como mimo especial toma nota de este truco efectivo: usa una vez por semana un mascarilla capilar. Aplícala generosamente por todo el cabello, cúbrelo con un gorro de plástico –de los que regalan en los hoteles- y envuélvelo con una toalla caliente. Con este gesto tan simple potenciarás la reparación y belleza de tu cabello.

Autor: Rosa Girona redactora freelance

Comparte esta noticia en

3 Comentarios

  1. Hola quiciera que me dijjeran como puedo hacer para recuperar mi pelo.Esta sin brillo,sin movimiento es poroso.las puntas estan abiertas ,nunca lo puedo usar suelto ya que es ondulado más tirandoo a rulo.

  2. dos veces por semana aplico en mi cabello aceite mano de res en la noche y me ayudado a mantener suave el cabello

  3. uso semanalmente una máscara reparadora porque hice rayitos en mi cabello y se me abrieron algunas puntas, me podrían dar un tratamiento casero efectivo?

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *