K-Beauty: La obsesión coreana por tener la piel perfecta

Desde que los trucos y productos de la belleza coreana aumentaron su fama el año pasado, nos hemos obsesionado un poco con sus resultados sobre nuestra piel. Las rutinas coreanas del cuidado de la piel son lo último para conseguir una piel lisa y sin poros. Los bálsamos labiales en forma de panda y los ingredientes extraños de sus mascarillas tienen a todas las amantes del mundo beauty enamoradas. El culto al cuidado de la dermis se originó desde tiempos inmemoriales en países como China y Japón. Pero en estos últimos años una de las naciones que tomó la delantera en cosmética fue Corea.

En 2017, la industria más importante del país junto con la tecnológica, es la industria de la cosmética, que ha facturado más de siete millones de dólares este último año. ¿En qué se basa el concepto de la K-Beauty? Según expertos en belleza, «el fenómeno consiste en utilizar productos de origen coreano para el cuidado minucioso de la piel» Y cuando hablan de cuidado minucioso es que realmente lo es.

«Los principios básicos giran en torno al cuidado extremo de la piel. La salud de la dermis es el objetivo primordial, así como lucir el rostro lo más natural posible.» El secreto de la belleza coreana es básicamente el siguiente: Invierte menos en maquillaje y más en tu piel. Porque lucir perfecta no es solo tener un maquillaje divino, si no empezar por los cimientos, una piel sana y cuidada. Primero concéntrate en la piel, después en el maquillaje.

Pero ¿qué productos de belleza Coreana son en realidad el secreto de la perfección dermatológica, además de que tiene un packaging adorable? Tony Moly es una de las marcas de cosmética más famosas del mercado, y que, por suerte, está disponible en Sephora para nuestro disfrute.

Además, hay ciertos productos que se convierten en rutina para todos los coreanos que aman su piel por encima de todas las cosas. La limpieza extrema, la hidratación y la protección solar son los tres pilares de la K-Beauty.

Te contamos cuales son sus aliados para el cuidado de la piel:

  •  Loción y exfoliante de cara, a diario.
  • Tónicos faciales.
  • Cremas hidratantes que contengan vitamina C.
  • Sérum y cremas anti edad y anti arrugas.
  • Primordiales: mascarillas faciales mínimo tres veces por semana.
  • Crema para el contorno de ojos.
  • Todo lo que uses en tu piel, con protección solar del 50. Desde cremas hasta maquillaje.

Un breve resumen de los pasos de la rutina K-Beauty:

  • Limpieza intensa: con dos productos, primero uno con aceite y después un jabón espumoso para eliminar las impurezas.
  • Después viene el exfoliante, tómate tu tiempo para exfoliarte bien la piel, como hemos dicho antes, tres veces por semana.
  • Aplica un tónico facial, pero de manera delicada, con pequeños toques por toda la cara.
  • Hidratación. La clave de la rutina coreana, una hidratación completa e intensa.
  • Mascarilla o Sérum, lo que prefieras para finalizar la rutina.

Imágenes: Elle, Sephora, Youtube

 

Autor: Deniz Toren

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367