¿Problemas en la piel? Apunta estos alimentos

La piel, sobre todo después del verano, es la parte de nuestro cuerpo que está más expuesta a los agentes externos y contaminantes, pero desde dentro tiene que cuidarse también. Hay alimentos que por sí solos no pueden conseguir milagros -por mucho que digamos-, pero unidos a otros no solo pueden aumentar nuestra salud corporal sino que, algunos en concreto, pueden acabar con los distintos problemas cutáneos que sufre nuestra tez.

Ya sea por la exposición solar, el calor, el tabaco, la mala alimentación o simplemente la contaminación ambiental, nuestra piel manifiesta siempre ‘auxilio’ de distintas formas. Según cual sea el problema, existen alimentos capaces de combatirlos -y sin cirugías costosas, ni cremas farmacéuticas. Toma nota de estos consejos en función de tus necesidades:

1# Acné

Si sufres de acné lo mejor que puedes hacer el mejorar la dieta añadiendo algunos de estos alimentos: repollo, ajo, cebolla, rábanos, boniato, canela, pepino, albahaca, verduras verdes y legumbres. Su propiedades antiinflamatorias y bactericidas acaban con la grasa acumulada en los vasos sanguíneos. Los alimentos que taponan la keratina en los poros y provocan los granos son: fritos, grasas procesadas, azúcares, pan y cereales, lácteos, chocolates, café,carnes rojas, snacks salados, etc. Se trata de moderarlos, no de eliminarlos de la dieta por completo.

2# Pieles grasas

Aunque suele ser genético, también puede el primer síntoma de una mala alimentación. Los alimentos que nos pueden ayudar a limpiarnos por dentro son: alcachofas, alga ‘wakame’, la avena, el jengibre, la piña y los espárragos. Son alimentos depurativos y antioxidantes, que no solo evitan que se acumule la grasa, también hidratan la piel. Evita tomar alimentos condimentados, grasientos, azucarados, alcohol, comida basura, etc. Una piel grasa puede ser también síntoma de que necesitamos más vitamina B12, que se encuentra en la levadura de cerveza, nueces, frijoles, cebolla o el perejil.

3# Piel seca

Si nuestra dieta es baja en zinc, vitamina B5 y en general contamos con una mala hidratación de la piel- por dentro y por fuera- la sequedad está asegurada. Los alimentos que más nos pueden ayudar en este tipo de problemas son las frutas y verduras en general, en especial: aguacate, sardinas, semillas de linio, nueces, sandía, tomate, pepino, te verde, calabaza, etc. El efecto de hidratación y reacciones enzimáticas esenciales para la piel. Cuidado porque una sobre hidratación puede provocarnos un efecto diurético acusado y esto nos haría deshidratarnos. Hay que buscar siempre el equilibrio.

4# Piel sensible

Puedes estar sufriendo irritación, reacciones de vasodilatación o incluso inflamación por culpa del consumo de colorantes incluso por causa de comidas muy calientes-. Lo mejor es que tomes frutas y verduras ricas en vitaminas A,C y K, que previenen la fragilidad y son antiinflamatorias. La col kale, la lechuga y las verduras de hojas verdes en general, también ayudan a la formación del colágeno y la fortaleza cutánea y capilar. Para evitar mejor no tomar: picante, especias, alcohol, café, chocolate, etc.

Tu piel va a marcar ahora la lista de la compra. Que no te falten estos alimentos para lucir bella y renovada ahora que se acerca la época otoñal. Despídete del verano brillante por dentro y por fuera.

Imágenes: elle.es

Autor: Elena Cano

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *