5 riesgos de la manicura permanente

 

Conoce los riesgos de la manicura permanente

 

Su economía, secado rápido y el prolongado tiempo que se mantienen “perfectas” son los factores principales por los que cada vez más mujeres se apuntan a la moda de la manicura permanente.

 

Pero ¿se sabe que peligros supone para la salud?

 

La dermatitis por contacto o la descamación en la yema de los dedos son algunos de los efectos secundarios que arrastra este tipo de manicura. Los expertos aseguran que el problema está en la composición de los productos, ya que los metacrilatos y los acrilatos que éstos contienen no están presentes en los esmaltes tradicionales; dichas sustancias no deberían ponerse en contacto con la piel, y la uña es parte de la piel.

 

Bionike, la firma nº1 de cosmética en Italia, explica cuáles son los riesgos de la manicura permanente.

 

 

Aparición de alergias o dermatitis

La manicura permanente contiene sustancias como el tolueno, formaldehído, parabenos, colofonia y níquel, productos que pueden producir una reacción alérgica en la piel, como eczemas con mucho picor en el cuello, párpados y otras zonas como las yemas de los dedos, las que pueden, incluso, descamarse.

Los fabricantes de acrilatos y metacrilatos

Llevan años advirtiendo de que estos productos no deberían utilizarse para las uñas, ya que estas sustancias no pueden tocar la piel, pero se les hace caso omiso.

Daña el aspecto de la uña natural

La manicura permanente puede llegar a teñir las uñas de un tono amarillento o hacer que aparezcan fisuras en las mismas. Además, la retirada del esmalte permanente o semipermanente se realiza con un producto y un utensilio específicos para ello. Este último suele arañar la uña, debilitándola y haciéndola más frágil.

La predisposición genética es clave para desarrollar este tipo de alergia

Existen personas que pueden desarrollarla en tres semanas, otras en tres años y otras nunca.

Enfermedades

Hay expertos que aseguran que si se usa de forma continuada este tipo de manicura, puede enmascarar enfermedades de las uñas o signos de otras patologías sistémicas.

 

 

Imágenes: Bionike, Pinterest. 

Autor: Júlia Gonzalvez Ferrer

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367