5 Remedios para dejar de morderte las uñas

Morderse las uñas es un hábito más común de lo que pensamos, y uno de los que más perjudican la belleza de nuestras manos. Las uñas mordidas nos dejan un aspecto muy deteriorado y dejado. Además, también indican que somos personas ansiosas. Es por esta razón que el morderse las uñas se considera, además de un problema de belleza, un problema de salud. ¿Cómo evitar morderse las uñas de forma definitiva? A continuación os dejaremos algunos algunos remedios infalibles.

1#Uñas de gel o porcelana

Si eres de las personas que les cuesta mucho dejar de morderse las uñas, lo ideal es que te las pongas de gel o de porcelana. Las uñas postizas son más duras que las normales y no se romperán con tanta facilidad. Mientras lleves las uñas de gel, tus uñas de debajo irán creciendo y el día que las quites, aunque un poco más finas de lo normal, las tendrás largas. Pero para entonces ya habrás eliminado el hábito de morderlas.

2# Esmalte amargo

Si no te convencen las uñas de gel, puedes optar por un esmalte amargo de los que venden en las farmacias. Con este esmalte conseguirás que el gesto de mordértelas se convierta en una experiencia desagradable y quieras dejar de repetirlo una vez tras otra.

morder_uñas_2

3# No dejes las uñas largas

Cuánto más largas, más te entrarán ganas de morderlas. Por eso es mejor llevarlas cortas para evitar que crezca la ansiedad. Si las llevas cortas también evitarás roturas o pieles sobrantes.

4# Busca un sustitutivo

Del mismo modo que el que quiere dejar de fumar, cada vez que quieras morderte las uñas puedes comer un chicle, caramelo o cualquier otra cosa que puedas poner en tu boca para evitar hacerlo. Tampoco es saludable hincharte a chicles ni caramelos durante el día, con lo que esta opción debería complementarse con otra.

5# Fuerza de voluntad

Sabemos que es complicado y muy fácil decirlo, pero la mejor solución es tener fuerza de voluntad y dejarlo de forma definitiva. Costará mucho al principio, pero luego lograrás dejarlo. Recuerda que el origen de este mal hábito es tener alterado tu sistema nervioso, y cuántas más cosas hagas para relajarlo, mejor.

Imágenes: Pinterest

Autor: Redaccion Nosotras

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367