5 pasos para una correcta limpieza facial

Realizar todos los días una correcta limpieza facial es indispensable para tener un cutis sano y joven. Debemos acostumbrarnos a realizarlo todos los días, como una rutina natural, de manera casi automática. Sigue estos pasos para tu limpieza facial:

  • Aplica el gel limpiador:  puede ser en gel o crema, una pequeña cantidad y masajea tu rostro, en todas las zonas, en especial la nariz, el mentón donde existen muchas impurezas. Luego enjuaga con abundante agua para retirar todo el producto. Sécalo.
  • El tónico: aplicar el tónico ayudará a cerrar los poros después de la limpieza, dejando una agradable sensación de frescura en la piel y terminará con el resto de suciedad e impurezas que hubieran quedado.
  • La crema hidratante: La aplicas en todo el rostro, utiliza una adecuada según tu tipo de piel y edad. Es recomendable realizar movimientos circulares y en la frente como borrando las arrugas.
  • El contorno de ojos: lo ideal es aplicar una crema especial para esa zona, ya que es más delicada y requiere un cuidado mayor al resto del rostro. Es importante hidratar esa zona todos los días, es la piel más fina y sensible de todas, la que se marca más rápido y sin hidratar aparecen de manera temprana las tan temidas “patas de gallo”.

limpieza_facial_ojos

  • Recuerda hacer ésta especie de ritual y realiza tu limpieza facial todas las noches. Es muy importante para la salud de tu piel, sobretodo si quieres lucir fresca, vital, espléndida y joven.

Además de la correcta limpieza facial, es fundamental una buena y equilibrada alimentación e hidratación para tener una piel sana y hermosa. Debes consumir: vitaminas, proteínas, minerales, mucha fruta, verduras, carnes magras, quitar el azúcar refinado, la harina, los fritos. El tabaco y el alcohol van a favorecer el envejecimiento prematuro y la resequedad. ¡Evítalos!

Cuida tu salud de manera integral, ¡te sentirás mejor!

Imágenes:  efeblog, tienda.twenergy.

Autor: Virginia Bruno

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *