5 mitos que debes desterrar sobre la caída del pelo

La caída del pelo en otoño es completamente necesaria y hay que saberla diferenciar de la alopecia androgenética, que es un problema real. Somos muchas personas las que después de verano vemos como nuestra melena va perdiendo volumen y nos llevamos las manos a la cabeza. Pero no hay de qué preocuparse, igual que los animales los humanos también necesitamos «mudar» en otoño. La caída del pelo estacional es necesaria, lo que no son tan necesarios son los mitos que se forman alrededor de ella.

1#Las planchas de pelo, los secadores y los productos styling provocan la caída del pelo.

La caída del pelo no depende del uso de tu plancha, secador o productos que pongas en tu cabello. No está demostrado que tenga algo que ver. Lo único que pueden causar estos artilugios y productos es que disminuya la calidad de tu pelo, volviéndolo más frágil y seco. Lo ideal es que al usar todo esto lo hagas con consciencia. No es saludable pasarse la plancha del pelo cada día, ni secarse el pelo con aire muy caliente.

2#Lavarse el pelo todos los días puede provocar la caída del pelo

Este mito está muy extendido, no solo relacionado con la caída del pelo, sino a la salud del pelo en general. Lavarse todos los días el cabello no afecta a tu pelo, lo que afecta a la calidad del pelo es hacerlo con agua muy caliente. Lo ideal es lavarse el pelo con agua templada o fría para activar la circulación.

3#Si me corto la melena frenaré la caída del pelo

Si bien es cierto que el crecimiento del pelo se fomenta cortando sus puntas frecuentemente, no frenará la caída del pelo. Este problema solamente depende del folículo piloso y no del estado propio del pelo.

4# El cepillado continuo reduce la caída del cabello

No es verdad que el cepillarse el pelo continuamente ayude al pelo. Más bien al contrario,puedes provocar su pérdida, sobretodo si usas cepillos de púas cortas en vez de peines.

5# Usar sombrero o casco de la moto afecta a la caída del cabello

Si te gusta usar sombreros, gorros y otros complementos para el cabello, puedes seguir haciéndolo perfectamente, ya que no afecta a la caída del cabello. Lo ideal es que los mantengas limpios, ya que así evitarás el desarrollo de infecciones en el cuero cabelludo.

Imágenes: Pinterest

Autor: Redaccion Nosotras

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367