5 lugares olvidados donde debes aplicar un masaje

Los masajes son uno de los placeres de la vida: nada más relajante que un buen masaje en la espalda o en cualquiera de las otras partes del cuerpo. Justamente, hay muchas otras zonas -además de la espalda- que vale la pena masajear para liberar tensiones y aliviar dolores. Te contamos cuáles.

Coronilla

Esta zona es ideal para aliviar el cansancio propio de la jornada, liberar tensiones y bajar el estrés. Un masaje en la coronilla es de lo más agradable ya que relaja los músculos del cráneo al tiempo que activa la circulación sanguínea.

masaje_cabeza

Rostro

Además de ayudar a verse más joven y distendido, relaja. Está recomendado para situaciones de ansiedad o excesivo estrés. También propiciará un mejor descanso y recuperación del cansancio.

Cráneo

Ya hemos mencionado a la coronilla, pero ir un poco más allá y abarcar todo el cráneo será mucho más potente. Sienta muy bien, reduce el estrés y ayuda a la concentración.

Orejas

Consiste en una técnica para conseguir una profunda relajación. El masaje se debe realizar por detrás de las orejas, con movimientos circulares y luego moviendo el lóbulo en sentido de las agujas del reloj.

masaje_orejas

Yema de los dedos

No solemos acordarnos de los dedos a no ser que nos duelan: pero la verdad es que deberían tenerse más en cuenta, ya que las yemas de los dedos son muy sensibles y tienen terminaciones nerviosas que pueden propiciar gran alivio. Mediante la técnica de presión, se logrará una buena relajación corporal y mayor equilibrio emocional y mental.

Un buen masaje integral

Y, finalmente, como no podía ser de otra manera, un buen masaje integral -que incluya también los puntos señalados-. Para ello, necesitarás en primer lugar un sitio y ambiente adecuados, con tranquilidad, en lo posible con poca luz, lejos del ruido y a temperatura agradable. También se puede poner una música relajante de fondo. Inciensos o velas aromáticas serán también muy bienvenidas.

Esencial será un buen aceite para masajes o loción, que se puedes adquirir en tiendas especialidades. Entre todas las variedades, los aceites de almendra o de jojoba son de los más recomendados, así como el de bebés para pieles muy sensibles.

Otros elementos que necesitarás son un par de toallas y manta para tapar a quien recibe el masaje.

Imágenes: tenerclase.com

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367