5 Hábitos que debes adquirir para cuidar tu pelo

Al hablar del cuidado del pelo, la mayoría de las personas solo se preocupan en limpiarlo y peinarlo todos los días. Pero lo cierto es que existen más hábitos a tener en cuenta para dar hidratación y más salud. El pelo es una parte biológica fundamental que genera estabilidad magnética en el cuerpo, por esta razón es importante cuidarlo para protegerlo de los factores externos que lo debilitan directamente. Existen varias formas naturales y fáciles de cuidar la salud y belleza del mismo.

5 Hábitos que debes adquirir para cuidar tu pelo

1. Utiliza productos de peluquería 100% naturales: Evita aplicar productos químicos ya que con el tiempo son perjudiciales para el pelo y para la salud en general.

2. Rutina de lavado del pelo: Los estilistas recomiendan primero aplicar el acondicionador o mascarilla en el cabello seco y dejar actuar aproximadamente durante cinco minutos, para luego lavar el pelo con el champú habitual. Con esto rutina de lavado hace que los productos de peluquería penetren de forma directa en las fibras capilares, creando una barrera protectora.

lavado_peluqueria

3. Ten cuidado con las exposiciones solares: Así mismo el pelo sufre cuando se expone por largas horas al sol. Esta clase de exposiciones prolongadas genera que el pelo pierda fuerza y elasticidad. Para evitarlo es ideal protegerlo de los rayos del sol cuidando tu pelo de las horas más intensas de calor, utilizando sombreros para cubrirlo.

exposicion_sol

4. Cepillado diario del pelo: Es ideal cepillarse el cabello todos los días con un cepillo de cerdas preferiblemente natural. Es importante ya que estimula la circulación sanguínea del cuero cabelludo y reparte el sebo natural del pelo desde la raíz hasta las puntas.

cepillar_pelo

5. Evita las duchas muy calientes: El agua caliente deshidrata las hebras de tu cabello, haciendo que el pelo pierda brillo y fuerza con el tiempo. También no es recomendable si das baños con agua caliente, ya que el vapor alcanza a resecar el cabello.

Imágenes: Pinterest

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367