Cinco exfoliantes naturales para hacer en casa

Con la llegada del buen tiempo nos gusta preparar nuestra piel para el calor y el sol, por eso es imprescindible que la exfolies bien para conseguir potenciar su brillo. Os proponemos cinco exfoliantes que podrás preparar con productos que tienes en casa.

En primer lugar os aconsejamos un exfoliante de plátano con azúcar. Cuando los plátanos están comenzando a ponerse negros son perfectos para esta receta. En lugar de usar aceite, el plátano tiene todos los beneficios para suavizar la piel. Necesitas: un plátano maduro, 3 cucharadas de azúcar granulada y 1/4 de cucharadita de extracto de vainilla. Si quieres usarlo en el rostro, guarda un poco de plátano y machácalo sin azúcar. En la regadera coloca la mezcla sobre tu piel y masajea todo tu cuerpo. Enjuaga con agua tibia.

Os proponemos preparar un exfoliante de aceite y azúcar muy fácil, pero con el que se consiguen muy buenos resultados. Para la elaboración necesitas 3 partes de azúcar granulada, 1 parte de aceite de oliva i 15 o 20 gotas de tu aceite esencial favorito. Tendrás que combinar los ingredientes y mezclarlos bien, después tienes que untarlos durante el baño y enjuagar con agua tibia.

exfoliantes_caseros

Otra propuesta es el exfoliante de coco y azúcar moreno. El aceite de coco tiene una fragancia muy sutil y es un súper hidratante. Para realizar esta mezcla necesitarás media taza de aceite de coco, media taza de azúcar moreno y media cucharada de vainilla. Tras combinar los ingredientes deberás masajearlos sobre tu cuerpo y despues enjuagar.

El exfoliante de lavanda y sal es otra propuesta muy buena para curar la piel reseca y dejarla con un aroma delicioso. Para hacer la mezcla necesitarás media taza de sal de mar entera, 1/3 de taza de aceite de uva, jojoba, almendra o coco, 1 cucharada del lavanda seca y de 10 a 16 gotas de aceite esencial de lavanda. Tras combinar los ingredientes tendrás solo tendrás que exfoliar y enjuagar.

Por último, nos gustaría recomendarte el exfoliante de cítrico de azúcar y sal. Esta mezcla tiene un suave aroma. Para realizarla necesitarás 1/2 taza de sal de mar, 1/2 taza de aceite de tu preferencia -jojoba, almendra, olivo…- y 1 cucharadita de jugo de cítrico –limón, lima o naranja-. Unta la combinación en tu piel y enjuaga.

¡Atrévete a realizar alguno de estos exfoliantes! ¡Ya verás que buenos resultados!

Imágenes: Google/bienestar.salud180/

 

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367