5 errores frecuentes que cometes con el tinte de pelo

Si te pones tinte de pelo con frecuencia, hay ciertas cosas que será mejor que no hagas, errores frecuentes que será mejor evitar. Te contamos a continuación cuales son, para lucir un cabello teñido bello y en buen estado por más tiempo.

Lavar antes de aplicar el tinte de pelo

El cabello produce aceites naturales que son ideales para que el tinte tome y se fije mejor, por ello, lo mejor será que lo tiñas con un par de días sin lavarlo. De este modo, conseguirás un tono más intenso y más duradero.

No invertir en productos especiales

Si quieres que el pelo teñido dure y conserve su brillo y belleza natural, entonces deberás prevenir su daño y cuidarlo como corresponde. En principio, se aconseja utilizar un champú y acondicionador especialmente diseñados para este tipo de pelo, así como también aplicar cremas y tratamientos especiales que vienen para hidratarlo y nutrirlo más en profundidad.

tinte2

No elegir bien el color del tinte de pelo

Si vas a innovar en el color de cabello, ya que te has decidido a cambiar de look, elige bien el tono: lo más aconsejable es, para un primer momento, optar por un tinte que no sea de dos a tres tonos más claros u oscuros que tu propio color de pelo. En caso de que seas castaña, por caso, y quieras llegar al rubio, entonces sí o sí tendrás que pasar por manos profesionales para que le hagan una decoloración.

Ignorar el historial

En caso de que, por el contrario, ya vengas tiñéndote, entonces no deberás ignorar todos estos antecedentes: será necesario que el estilista conozca qué otros colores has llevado. En muchas ocasiones, quedan restos de tonos anteriores que pueden boicotear el resultado final.

Lavados diarios

Otro error que se suele cometer es el lavar el cabello en exceso, incluso hasta dos veces al día, lo que hará que el tinte se pierda más rápido. Así también, procura no hacerlo con agua caliente, sino fría a tibia. Evita este hábito para que tu color dure más y no dañar tu cabello.

Imágenes: comohacerpara.com

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *