Cinco consejos para cuidar la piel grasa

La piel grasa, al igual que cualquier otro tipo de dermis, requiere de cuidados especiales para garantizar su salud y belleza, por eso Nosotras re damos algunas claves que conviene tener en cuenta.

Es más que obvio que una piel grasa no tiene las mismas necesidades que una dermis seca o mixta. La elección de los productos, el proceso de limpieza y los cuidados básicos deben estar siempre dirigidos a las características específicas de esta tez con el fin de mantenerla saludable y hermosa.

¿No sabes por dónde comenzar? Nosotras te damos 5 consejos para cuidar la piel grasa que no puedes pasar por alto:

1. Lava tu piel dos veces al día, en la mañana al despertar y en la noche para retirar el maquillaje y las impurezas. Es importante hacerlo con un producto preferiblemente en gel que te ayude a balancear la grasa y el brillo en tu rostro, por lo que conviene que sea para tu tipo de piel.

2. La piel grasa también debe ser hidratada, pero siempre con productos libres de aceite y preferiblemente a base de agua. Elígelos siempre indicados para tu tipo de dermis.

3. El uso de mascarillas de limpieza en las pieles grasas es muy importante, especialmente para evitar los poros abiertos, uno de los problemas más habituales en estás pieles. Así ingredientes naturales como la arcilla o el té verde son ideales para obtener los mejores resultados.

4. El maquillaje debe ser siempre ligero y destinado a controlar los brillos. De este modo conviene elegir una base para piel grasa, así como polvos traslúcidos en lugar de compacto.

5. El papel de arroz, de venta en perfumerías, es perfecto para absorber la grasa de la piel, ayudándote a lucir un rostro limpio durante todo el día sin la necesidad de retocar tu maquillaje.

Imagen: Salud.com.ar

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367