Descubrimos la depilación con caramelo, el tratamiento definitivo

En plena Barcelona, nos espera (otra vez) escondida entre sus transitadas calles el completo (y muy secreto) oasis de relax y tranquilidad. Un espacio que, a primera vista, no llama especialmente la atención, pero, como los diamantes en bruto, esconde su secreto en su interior. Hoy visitamos por segunda vez el Spa Hammam Rituels d’Orient.

Cuando entramos, revivimos esa serenidad singular de quienes nos atienden, esos aromas y esa música que inundan el recinto entero y que nos convencen de que la cultura del bienestar tiene muchos más años de los que nos intentan hacer creer.

Esta vez, acudimos al centro para vivir de primera mano uno de los tratamientos estrella del centro, la depilación con caramelo, y que cuenta con miles de año de tradición y práctica. Una experiencia totalmente desconocida para Nosotras, y a la que acudimos con ciertas dudas. Aun así, bastan pocos minutos para que comprobemos cómo nuestras expectativas se ven claramente superadas.

No sólo por el método (una moldeable y enganchosa masa de caramelo puro, elaborada artesanalmente en el mismo spa) o la infinita experiencia de las manos que nos tratan. El caramelo se encuentra a la misma temperatura de nuestro cuerpo (ni un grado más ni un grado menos), lo que su contacto ya sólo implica un relajante masaje que culmina con un indoloro tirón.

Así, mientras nos alegramos por haber encontrado la solución perfecta para aquellas pieles sensibles, nos planteamos seriamente por primera vez el quedarnos dormidas en medio sesión depilatoria.

Finalmente, se nos recubre con óleos naturales (nada de aceites prefabricados) y se nos conduce a los sofás, donde nos esperan una pasta y una taza de té muy caliente. Así, instaladas en los comodísimos (y culturales) sofás, disfrutando del té y aspirando cada nota de los aromas sustentos en el aire, no podemos imaginar una mejor manera de terminar con nuestra sesión de belleza, que más bien se acerca a una sesión de relajación.

Medio dormidas, es cuando casi hemos olvidado de que existe otro mundo detrás de esas cortinas, que nos sentimos obligadas a marchar y empezar a escribir sobre lo vivido. ¿Nuestra conclusión? Toda una experiencia, con retorno asegurado, que no se deben perder quienes, más que verla, deseen sentir lo que es la filosofía del bienestar.

Imágenes: Spa Hammam Rituels d’Orient.

Autor: Carola Mayol

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367