100 años de tendencias de pintalabios en 3 minutos, ¡ver vídeo!

¿Alguna vez os habéis preguntado cómo han cambiado los pintalabios en un siglo? Las tendencias de belleza van cambiando cada año, y en 100 años de historia las mujeres han lucido todo tipos de tonos en los labios. Ahora gracias a Allure podréis descubrir cómo han cambiado las tendencias en barras de labios a lo largo de 100 años. ¡Y sólo basta con mirar un vídeo de 3 minutos en inglés!

Con la ayuda de una maquilladora asistimos a la evolución de este producto imprescindible en todo look. Y hay que reconocerlo: cada década es distinta. ¡Juzgadlo vosotras mismas en el vídeo!

Hace 100 años las mujeres lucían un pintalabios casi imperceptible, al estilo natural. En la década de los años 20 los tonos estrella eran los marrones, púrpura y en rojo ciruela. Además la mayoría de mujeres utilizaba directamente lápices para ir rellenando los labios de forma minuciosa. A finales de los años 30 el must eran los rosados mate. La actriz Marlene Dietrich puso de moda que las mujeres se pintaran más el labio superior que el inferior, creando un efecto óptico muy característico.

pintalabiosUna década después el rojo pasión e intenso se popularizó en los labios, así como los tonos más anaranjados. Pero no es hasta los años 50 que se crea el primer pintalabios de larga duración, y actrices de la industria de Hollywood como Ava Gardner y Marilyn Monroe popularizaron los tonos de rojo oscuro. En los 60 los grupos de la Motown popularizaron los labios blancos y brillantes. En la década de los 70 el look disco consistía en colores muy intensos y aplicar gloss al final para un acabado más discotequero. Bianca Jagger y Cher fueron las musas de esta tendencia de labios.

pintalabiosEn los años 80 los colores eléctricos y flúor, como el rosa y el lila, se convirtieron en tendencia. Una década después los labios se lucían muy delineados y en rosados oscuros creando un efecto grunge al estilo de los Spice Girls. En la primera década de los 2000 los colores estridentes e intensos pierden fuerza y gana el lip gloss. Los labios brillantes son un must. Actualmente se llevan los labios oscuros y en colores como el burdeos, y se delinean los labios con el mismo tono de barra. Las Kardashian han popularizado este look. 

pintalabios¿Cuál es tu década favorita?

Imágenes: youtube

Autor: Liz Claverí

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *