100 años de belleza mexicana en un minuto, ¡ver vídeo!

Si hace unos meses os hablamos del fenómeno del vídeo de 100 años de belleza en un minuto, con su posterior versión de belleza asiática, hoy toca repasar la evolución de la belleza mexicana en un siglo. La agencia creativa Cut vuelve a sorprendernos, y esta vez con un nuevo vídeo que analiza los cambios de la belleza de las mujeres mexicanas a lo largo de 100 años en un minuto. Aquí os lo dejamos:

El vídeo comienza a principios del siglo XX, cuando las mujeres lucían su larga melena en trenzas. Muchas de las mujeres de esa década eran bandoleras, por lo que la modelo protagonista del vídeo es caracterizada como una bandolera, luciendo un sombrero de paja y un revólver. En la década de los 20, el maquillaje se marca mucho más, con sombras en los ojos, labios rojo pasión y unas cejas muy finas. Una década después, se suavizan las facciones del rostro con un maquillaje menos marcado pero muy femenino, y un peinado más liso que en la década anterior. Es a partir de los años 40 que las cejas cobran más protagonismo. La modelo luce una melena desenfadada con unos victory rolls en la parte superior. 

bellezaEn los 50, el pelo ondulado es un must. Con un maquillaje muy femenino y sofisticado, caracterizado por una mirada felina y los labios en rojo, la modelo presume de una mirada muy marcada. Es a partir de los 60 que los colores nude en los labios cobran protagonismo, con el objetivo de potenciar la mirada de la modelo. Los cardados y los recogidos XXL, combinados con pendientes hippie, son los protagonistas de esta década.

En los 70 vuelve el look infantil e inocente, y en los 80 la influencia de la música de la época radicaliza el look de las mujeres, con maquillaje en exceso y el pelo cardado. En los 90, la belleza es más ordinaria y sencilla, inspirada en lo urbano, al igual que en los 2000. Actualmente triunfa la belleza inspirada en famosas como Sofia Vergara, con un maquillaje muy marcado y la melena al aire. 

¿Qué te parece este nuevo vídeo sobre la evolución de la belleza femenina?

Imágenes: Youtube

Autor: Liz Claverí

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367