100 años de belleza en un minuto, ¡mira los vídeos!

Si alguna vez os habéis preguntado como era la belleza hace 100 años, o hace 50, ahora lo podéis ver. La agencia creativa Cut, famosa por sus vídeos originales y creativos, nos presenta la oportunidad de poder admirar cómo ha cambiado la belleza en 100 años. Y qué mejor forma que hacerlo con un vídeo en tan sólo un minuto. En el vídeo, vemos como la modelo cambia radicalmente de peinado y maquillaje a medida que van avanzando las décadas. ¡Podéis ver el vídeo a continuación!

Si hace 100 años la moda era lucir un maquillaje natural y un poco de color rosado en mejillas y labios, en la década siguiente los peinados se acortan y se realzan mucho los labios, así como los ojos, que empiezan a pintarse.

Los años 30 suponen unos labios más oscuros y las famosas ondas de sirena popularizadas por las estrellas de Hollywood de la época.

Los 40 y los 50 significaron la cumbre de la feminidad, con unas pestañas largas y marcadas, una mirada felina, los labios en rojo pasión y los peinados de la época, como los victory rolls o el exceso de laca para crear ondulaciones.  ¿Queréis ver la versión ‘afro’?

Los 60 significan el maquillaje en exceso, sobretodo en los ojos, y los cardados, que en la década de los 70 se suavizan con un look más informal, inspirado por el movimiento hippieLas décadas posteriores, en especial las tres últimas, no son tan marcadas, ya que las inspiraciones beauty son más diversas. Precisamente la diversidad es la que ha inspirado la agencia a hacer una versión para las mujeres afroamericanas. 

Debido al éxito de sus primeros vídeos sobre las tendencias de belleza en Estados Unidos, Cut se ha animado a hacer time lapses de otros países, como es el caso de Irán. En el vídeo podemos ver cómo han cambiado las tendencias de belleza en las mujeres de ese país, y como la presión política y la desigualdad de sexos ha ido en detrimento de la belleza, cada vez más austera. Una forma original de ver las tendencias de belleza en otros países:

En el Facebook de la agencia, hace unos días preguntaron a sus seguidores cuál es el próximo país que les gustaría ver. ¿Será España?

Imágenes: Youtube

Autor: Liz Claverí

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367