100 años de belleza ‘asiática’ en un minuto, ¡ver vídeo!

Si el mes pasado os hablamos del fenómeno de los vídeos de 100 años de belleza en un minuto, en el que se podía apreciar los cambios de la belleza femenina en Estados Unidos e Irán en un siglo, hoy os traemos los cambios en Corea. Este país asiático, que en la actualidad está dividido entre Corea del Norte y Corea del Sur, es el último país a ser analizado en clave de belleza y tendencias. Podéis ver el vídeo a continuación:

El vídeo comienza en 1910, cuando los recogidos y los moños eran tendencia. Los años 20 significaron unos peinados más cortos, así como un maquillaje más natural. Pero es a partir de la década de los 30 que las mujeres comienzan a sofisticarse, con labios de color rojo pasión y las cejas y la mirada más marcadas, tendencia que se intensifica en los 40.

Cuando empieza la Segunda Guerra Mundial todo cambia, y el país queda dividido en Corea del Norte y Corea del Sur. La Guerra de Corea formalizó los dos territorios diferentes, y es a partir de 1950 cuando vemos los cambios, mediante la pantalla partida, que hay con el paso de los años e entre los dos gobiernos.

belleza_corea

Mientras que en Corea del Sur la mujer se feminiza y se vuelve más sofisticada con los años, siendo fiel a la tendencias del momento, en Corea del Norte las mujeres son más austeras: o bien se tapan el cabello con un sombrero o una gorra militar o llevan el pelo corto, como dicta el gobierno.

Ya estamos esperando a el próximo vídeo de la agencia creativa Cut, que ya ha hecho un llamamiento para que comentemos a través de las redes sociales qué país nos gustaría ver próximamente.

¿Qué te parece este nuevo vídeo sobre la evolución de la belleza en 100 años?

Imágenes: Youtube

Autor: Liz Claverí

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *